#Silao por Presunta Negligencia Liberaron al Presunto Asesino de Abigail

Silao, Gto.- Familiares así como Colectivos feministas de Aurora Abigail exigen justicia por su feminicidio en el municipio de Silao.

La joven de 18 años habría sido asesinada por su pareja. Fue hallada muerta a balazos el martes 31 de agosto en un motel de la ciudad de Silao junto a un hombre que tenía heridas de arma punzocortante.

Guanajuato ha estado entre los primeros estados del país con mayor número de homicidios dolosos a mujeres. Incluso, organización civiles como el Observatorio Nacional del Feminicidios han externado que estos asesinato deben ser investigados por las Fiscalías estatales como feminicidios.

El caso de Abigail ha sido denunciado por el Colectivo Feminista Silao luego de que trascendiera que Abigail y su novio habrían sido privados de la libertad y atacados en el motel “La Hacienda”.

 
Sin embargo, reprochaban que el principal sospechoso identificado como Roldán “N” de 19 años de edad, fuera dejado libre por una presunta negligencia del Ministerio Público.

“Es increíble cómo la preferencia siembre es al verdugo y la víctima se queda sin justicia…no es posible que el Gobierno de Silao, así como el Ministerio Público y la autoridad en general, estén del lado del asesino cuando éste confesó el crimen”, indicó el colectivo en redes sociales.

Lamentaron que Aurora Abigail haya sido asesinada con una saña indescriptible, por lo que exigieron justicia. Por ello la familia y colectivos feministas convocan a una marcha pacífica en el jardín de la plaza principal de Silao.
 






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog