Se Confirma: Heidi de 4 Años fue la Pequeña Asesinada en #NvoLaredo

Nuevo Laredo, Tamps.- Una niña murió a balazos durante el miércoles por la noche en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en un evento algo confuso que involucra a varias patrullas militares. La niña se llamaba Heidi Mariana Pérez y tenía cinco años

Según ha informado su abuela a medios locales, la niña, su hermano, de siete años, y la persona que los cuidaba iban en un carro al hospital. La abuela, Adriana Rodríguez, ha explicado que la niña sentía “un malestar”, por lo que acudieron a consulta al centro médico, donde, además, trabajaba la madre de la pequeña.
 
 
 
 
Poco antes de llegar, una ráfaga de balazos impactó en el vehículo, hiriendo a la cuidadora, que conducía, en el hombro izquierdo. Una bala alcanzó también a la niña en la cabeza. La pequeña murió en el acto.

La abuela de la menor ha explicado a los medios este jueves que militares que estaban en varias patrullas en la zona dispararon contra el vehículo en que viajaba los menores.
 
 
No queda claro en qué contexto ocurrieron los disparos, si los militares, por ejemplo, participaban en un enfrentamiento o una persecución. Hasta este jueves por la noche, la Secretaría de la Defensa no ha informado sobre lo ocurrido. 
 
Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas ha informado de que hay una investigación abierta: “Hay muchas versiones en redes de que fue el Ejército, no tenemos certeza de que hayan sido ellos, pero lo estamos investigando”.
 

 
 
Versión

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Nuevo Laredo emitió un comunicado con carácter “extraurgente” dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Gobernación.

Una niña de apenas cuatro años, identificada como Heidi Mariana, murió la noche del pasado miércoles tras recibir un impacto de bala en la cabeza cuando elementos del Ejército Mexicano perseguían disparando a supuestos criminales en las calles del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 
El director de la organización civil Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos (personaje que ha sido relacionado en múltiples ocasiones con el CDN), afirmó que no existen evidencias de que haya habido un enfrentamiento entre militares y sospechosos, por lo que acusan a los elementos castrenses del homicidio de la menor.

Heidi iba a cumplir 5 años el próximo 5 de septiembre. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas hasta el momento no ha emitido ningún comunicado sobre este hecho.
 

 
 
Por su parte, la organización civil Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Nuevo Laredo emitió un comunicado con carácter “extraurgente” dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el que exigen el esclarecimiento de los hechos, mientras que los familiares responsabilizaron a los militares por disparar contra el vehículo de los sospechosos, sin importar que en la zona circulaban vehículos de civiles inocentes totalmente ajenos a los hechos.

La CDH de Nuevo Laredo se dirige a ustedes con carácter de extraurgente para denunciar la privación arbitraria de la vida de la menor Heidi Mariana “N”, ocurrida la noche del 31 de agosto del 2002(sic) en la colonia Victoria de este municipio, atribuida por los familiares a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señala el comunicado.

 
La organización señala que de acuerdo con el testimonio de las víctimas, la niña Mariana y su hermano Kevin viajaban con una mujer de nombre Griselda y se dirigían a una consulta a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando quedaron en medio de una persecución entre militares y supuestos delincuentes.
 
Pese al riesgo por la presencia de civiles que circulaban por el lugar,  los elementos de las fuerzas armadas dispararon en repetidas ocasiones contra los supuestos delincuentes, hasta que finalmente una de las balas alcanzó a la niña de 4 años. 

 
La familiar de la menor también resultó lesionada en uno de sus brazos, pero alcanzó a manejar hasta el hospital del IMSS al que se dirigían para una revisión médica. Debido a las heridas de la mujer, Kevin con apenas ocho años de edad fue quien bajó de la unidad para pedir ayuda, sin que los médicos pudieran salvar la vida a Mariana.

El reporte de las víctimas es que los soldados participantes no les prestaron primeros auxilios. En los hechos están involucradas tres unidades militares, una blindada y dos camionetas tipo pick up.


 
Me dirigía al Hospital IMSS de La Bandera, porque Mariana se sentía mal, se quejaba que le dolía el estómago, por lo que iba en mi vehículo Cobalt y al llegar entre las calles 20 de Noviembre para incorporarme a la Doctor Mier, cuando escuche como cohetes, vi que eran soldados que estaban disparando, me orille y yo sentí un dolor en mi hombro derecho, y fue cuando Kevin empezó a decirme que habían matado a su hermanita y me la paso y vi que tenía un orificio en la cabeza, por lo que inmediatamente y como pude, pasándome semáforos y calles en contra que llegue al Hospital, relató Griselda al Mañana de Nuevo Laredo.




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog