Por Robo de 1,800 Dólares Retuvieron a GN´s en #SanFernando VIDEO

San Fernando, Tamps. – Vendedores de autos apoyados por pobladores de San Fernando, mantuvieron bloqueada la carretera de Matamoros-Victoria en protesta contra un elemento de la Guardia Nacional, a quien acusaban de robarle mil 800 dólares a un chofer, así como de agredirlo y además de accionar su arma de fuego.

Los comerciantes exigieron que el elemento acusado del hurto regresara el dinero y que sea detenido por el delito que se le acusaba.
 
 

 
“Son mil 800 dólares lo que me quitó”, señaló el afectado de los hechos.

Por unos momentos la tensión aumentó en el sitio y es que hubo jaloneos entre los elementos y los protestantes, que por varios minutos cerraron la carretera de Matamoros-Victoria, a la altura del libramiento de la ciudad de San Fernando.

Al sitio del conflicto llegaron los de rango más alto de la Guardia Nacional, quienes procedieron a resguardar al elemento acusado del robo, despojándolo de su arma, posteriormente entregaron en diálogo con los enardecidos habitantes de San Fernando.

 
Minutos antes de las 2:00 de la madrugada, los elementos reunieron la cantidad de 40 mil pesos aproximadamente, equivalente a los mil 850 dólares que supuestamente le quitaron al comerciante.
 
 

 
Tras realizarle la entrega del efectivo, nuevamente el conflicto se salió de control y es que los habitantes se le fueron encima al uniformado acusado del hurto, pero se logró controlar la situación y posteriormente la carretera fue abierta.
 
 
Cabe mencionar que además de la acusación contra el elemento, los residentes también mencionaron que últimamente estaban siendo extorsionados por los agentes de la Guardia Nacional para permitirles cruzar vehículos americanos.

Señalaron que los obligaban a realizar depósitos a cuentas bancarias, pruebas que fueron mostradas a los superiores ahí presentes.
 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog