Policías Mataron a un "Presunto Secuestrador" en #SanAntoniodelasMaravillas

Juventino Rosas, Gto.- Asesinaron a un hombre en la comunidad San Antonio de las Maravillas -también conocido como los Prietos- en Juventino Rosas. En esta zona los pobladores acusan a los “fedepales” –ex elementos federales y ahora policías municipales de Celaya- de disparar contra el hombre.

Los vecinos aseguran que los policías de Celaya llegaron a la comunidad los “fedepales” en Juventino Rosas y, presuntamente, dispararon contra un grupo de personas que estaban en la vía pública. De estas personas, el hombre falleció en el lugar.

Los habitantes de la comunidad contaron que no hubo persecución policiaca contra estas personas. Es por eso que desconocen qué motivó llevó a los policías a disparar.

Aún sin explicaciones sobre el presunto asesinato de los “Fedepales”

Al momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya no se ha pronunciado respecto a las acusaciones de los pobladores de San Antonio de las Maravillas sobre “fedepales” en Juventino Rosas.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:00 h de este sábado, en San Antonio de las Maravillas que se encuentra en Juventino Rosas. La comunidad se encuentra en los límites con Celaya.

 
Según lo que cuentan los testigos, al momento que se escucharon las detonaciones de arma de fuego, habitantes de la comunidad reclamaron a los policías municipales las causas por las cuales habían disparado.

Sin embargo, en el sitio no se dio a conocer la identidad de la persona que falleció. Será la Fiscalía General del Estado quien esclarezca los hechos, informe los avances de la investigación y deslinde responsabilidades.

Investigarán el caso para deslindar responsabilidades

En el lugar trabajaron los elementos de Servicios Periciales procesando la escena y los Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizaron las indagatorias correspondientes para abrir una carpeta de investigación. Poco después de las 18:00 horas el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.

Presunto Secuestrador el Asesinado en San Antonio de las Maravillas

Juventino Rosas.- Luego de que este sábado se diera a conocer que policías de Celaya abatieron a un hombre en la comunidad de San Antonio de las Maravillas sin razón aparente, ahora ha trascendido que el hombre asesinado a balazos por los elementos se trataba de un presunto secuestrador.

La nueva información dice que tras una persecución que culminó en Juventino Rosas, la Policía Municipal de Celaya logró recuperar una camioneta y liberar a dos presuntos plagiados, dando muerte en el proceso a uno de los responsables.

 
Luego de que se diera el reporte a la central de emergencias 911 sobre el robo y la privación de de la libertad de dos personas, elementos de policía de Celaya tuvieron a la vista una camioneta con las características indicadas. Por ello iniciaron una persecución que culminó en la comunidad de San Antonio de las Maravillas, perteneciente al municipio de Juventino Rosas.

Ya en la calle Pinos esquina con Veracruz, los dos responsables del robo y el secuestro, al verse acorralados, optaron por abandonar la camioneta Ford Lobo en la que se transportaban. En el interior del vehículo dejaron a los plagiados: un adulto y un menor de edad.

Se desconoce quien comenzó la agresión

Al momento se desconoce si los presuntos secuestradores dispararon en contra de los oficiales. Según versiones, los uniformados dispararon en contra de ellos al ver que huían, cayendo abatido uno de los malhechores. Sin embargo, el otro logró darse a la fuga.

A un costado de la víctima, se localizó un arma corta tipo escuadra en color negro, misma que portaba a la hora del asalto.

Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Celaya emita un comunicado referente a este hecho. Pues hasta ahora, no se ha dado una versión oficial.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las indagaciones correspondientes para esclarecer este suceso.
 
Extraoficial: Se sabe que el abatido era heladero, y los liberados eran padre e hijo originarios de Celaya.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog