Le Pusieron el Dedo al 85 El Emblemático Lider del #CJNG

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo un operativo conjunto con la Guardia Nacional y la Interpol México tras recibir información de que el cofundador del CJNG tendría una reunión con Cristian Alberto N. y José Luis N.

Durante la triple detención las autoridades decomisaron mil pastillas de posible fentanilo; 750 gr de probable metanfetamina; cuatro armas cortas; cuatro cargadores; un fusil calibre 5.56 mm; diversos cartuchos y varias dosis de presunta cocaína.
 
 

 
Erick Valencia ya había sido detenido en marzo de 2012 por el Ejército, después de que una denuncia anónima, presuntamente hecha por ‘El Mencho’, alertara sobre su presencia en Zapopan.

‘El 85’ pasó cinco años en el penal del Altiplano tras ser señalado por delincuencia organizada y posesión y portación de armas de fuego.

 
Salió libre en diciembre de 2017 después de que un juez afirmara que hubo violaciones al debido proceso y falta de pruebas en su contra.

En 2018 el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló una acusación contra Valencia Salazar por conspiración para distribuir cantidades significativas de narcóticos y su importación ilegal en el país.

Desde entonces Estados Unidos inició su persecución para su presentación ante una corte del Distrito de Columbia.

El Departamento de Seguridad ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares para su captura.

 
La Sedena informó que el individuo cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a EE.UU.

Versión

Autoridades mexicanas y la Interpol detuvieron en el municipio de Tapalapa a Erick Valencia, "El 85", presunto cofundador e importante operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó el Ejército.

Tras realizar patrullajes de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la policía y de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol) hicieron la detención de Erick, Cristian “N” y José Luis “N”.

 
En la detención, al cofundador del CJNG y a sus acompañantes les aseguraron alrededor de mil pastillas de fentanilo, 750 gramos de metanfetamina, cuatro armas cortas, cuatro cargadores, un fusil calibre .5.56mm, dosis de cocaína.

Las personas detenidas, la droga y las armas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que decidirán su situación jurídica.

"El 85" cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, debido a que es uno de los principales distribuidores de cocaína del CJNG en aquel país desde el año 2003, informó la Sedena y el Departamento de Justicia de EU. 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog