Jefe de Plaza en #Anáhuac ordenó el Ataque donde Murió Javier un FC

Anáhuac, NL.- Mientras escoltaban a padres de familia y niños que se dirigían al Centro de Vacunación Tansfronterizo, un convoy de Fuerza Civil fue atacado por hombres armados en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, dejando como resultado un policía de Fuerza Civil sin vida, tres elementos más heridos, y la detención de un presunto líder criminal.

El ataque ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando los elementos de Fuerza Civil escoltaban a los cerca de 50 vehículos que viajaban por carretera hacia la frontera con Estados Unidos, para la aplicación de la vacuna para menores de 5 años, como parte del programa estatal.

Habría 3 Policías Heridos por el Enfrentamiento en calles de #Anáhuac VIDEOS  

 

El convoy fue sorprendido por los hombres armados en Anáhuac, dejando como resultado inicial cuatro elementos heridos, uno de ellos de gravedad.


Uno de los cuatro elementos de Fuerza Civil que resultaron lesionados tras ser atacados falleció horas después, informó la Secretraría de Seguridad Pública del Estado.

Se trata de Francisco Javier Medina Huerta, de 27 años de edad, quién fue herido en una de sus piernas y trasladado en helicóptero a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, debido a la magnitud de la lesión perdió la vida. El uniformado tenía apenas seis meses en la corporación estatal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamentó la muerte del elemento de Fuerza Civil, y dio a conocer que tras el ataque se han realizado acciones tácticas en la zona, dejando como resultado, dos delincuente detenido por su probable participación en los hechos, así como el aseguramiento de un arma.

Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se sumaron con apoyo en el área del ataque.

Horas después se informó que uno de los dos detenidos sería el presunto líder de plaza del grupo criminal en el municipio de Anáhuac.

Versión

Uno de los hombres aprehendidos fue señalado como un objetivo prioritario de Fuerza Civil, al ser identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo en Anáhuac.

Fue identificado como Jesús “N”, de 44 años de edad, a quien se le aseguró un arma larga.

El presunto delincuente había sido ubicado con trabajos de inteligencia desde hace algunas semanas, y se concretaban acciones para capturarlo.

Tras las primeras investigaciones se determinó que el ahora detenido, al sentirse sorprendido, ordenó un ataque contra los policías de Fuerza Civil, agresión que terminó por involucrar a uniformados que transitaban por la zona y resguardaban el convoy que se dirigía al Puente Colombia para el programa de vacunación transfronteriza.

El otro detenido, identificado como Juan “N”, de 18 años de edad, está siendo investigado por delitos contra la salud y por su presunta colaboración con la delincuencia organizada, más lo que le resulte de las indagatorias correspondientes.

Es importante destacar que el ataque en ningún momento se dirigió a los ciudadanos que tenían como destino la frontera Norte de Nuevo León, y quienes lamentablemente fueron testigos de los hechos registrados.

El Dato:

El convoy de vacunación estaba compuesto de al menos 72 vehículos, que tras el ataque se han suspendido las jornadas de vacunación.

El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, reconoció que el sector en donde fue emboscada la escolta que resguardaba los autobuses de la vacunación transfronteriza, es una zona conflictiva, estos viajes fueron suspendidos hasta recibir una nueva indicación.

Luego de que ayer lunes, miembros de la delincuencia organizada agrediera a balazos a elementos de Fuerza Civil que servían de escolta al convoy que transportaba a niños y familiares a la frontera para recibir la vacuna anticovid, esta campaña fue suspendida y esperarán las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

‘Hoy está suspendida, esperaremos a las indicaciones de la Secretaría de Salud para ver en que momento se puede restablecer’, indicó Javier Navarro, secretario General de Gobierno de Nuevo León.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog