Investigan Ataque contra Trabajadores de CFE en #Sonora VIDEO

Sonora.- Aproximadamente a las 9:00 horas de este día se recibió un reporte en el 9-1-1 sobre unos trabajadores de la CFE con quiénes se perdió comunicación cuando transitaban por la carretera federal Hermosillo - Yécora.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que al reporte acudió personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional y SEDENA.

Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) darán mayor información de los hechos en cuanto el proceso lo permita.

 
Las corporaciones de seguridad mantienen presencia para resguardar la tranquilidad de los habitantes de la zona.
 
La Secretaría de Seguridad Pública informa:

Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron localizados con vida en las inmediaciones de Ónavas durante despliegues operativos en la sierra de Sonora, ante el reporte al número de emergencias 9-1-1.
 
Alrededor de las 9:00 horas de este martes, personal de la línea de emergencias recibió el reporte de los trabajadores de la CFE que transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora, con quienes se perdió comunicación, sin embargo se alertó de inmediato a las corporaciones para la búsqueda inmediata.
 
 
Oficiales de las distintas corporaciones realizaron patrullajes aéreos y terrestres en la zona. 
 
Al internarse en la zona del monte en Ónavas, se logró localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otro sujeto con vida; ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo.
 
Derivado de las declaraciones de los dos trabajadores de la CFE, será la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia que haga las investigaciones correspondientes.
 
 
Desafortunadamente dos personas fueron localizadas sin vida, haciéndose cargo Servicios Periciales para las averiguaciones correspondientes.
 
Continuarán los operativos por los tres niveles de gobierno para resguardar la tranquilidad de los habitantes de la región. 
 
Versión

De forma extraoficial se habla de tres personas que perdieron la vida, víctimas de un ataque armado en Onavas, Sonora, según videos y audios de cercanos a las víctimas que circulan en redes sociales.

 
En uno de los videos tomados por una persona que viajaba por el área de los hechos se aprecia parte de restos humanos de los ahora identificados como empleados de la Comisión Federal de Eelectricidad y el vehículo en el que transitaban que quedó completamente calcinado.

Por tratarse de una dependencia federal, corresponde a la Fiscalía General de la República comunicar lo ocurrido, sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre los hechos.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, a través de las redes sociales oficiales, dio a conocer que aproximadamente a las 9:00 am de este martes se recibió un reporte al 911 sobre la pérdida de comunicación con tranbajadores de la Comisión Federal de Electricidad mientras transitaban en el tramo carretero Yécora- Hermosillo.

 
“Aproximadamente a las 9 a.m. de hoy se recibió a 9-1-1 reporte sobre unos trabajadores de la CFE con quiénes se perdió comunicación cuando transitaban por la carretera federal Hermosillo – Yécora. Al reporte acudieron Policía Estatal, Guardia Nacional y SEDENA. Fiscalía General de Justicia del Estado y la Delegación de la Fiscalía General de la República darán mayor información de los hechos en cuanto el proceso lo permita”, detalla el reporte.

El comunicado detalla además que corporaciones de seguridad mantienen presencia para resguardar la tranquilidad de los habitantes de la zona.

El Dato: En redes sociales circula un audio, señalando los nombres de quienes presntamente habrían sido asesinados, ante las múltiples versiones que circulan, preferimos no publicar el audio, el cual habla de 3 muertos y un herido, dos de ellos habrían muerto calcinados en la camioneta que se ve en el video y el herido fue trasladado., asi mismo identificaron que 2 eran originarios de Hermosillo y 2 de Ures.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog