#Guaymas Un Policía Habría Ordenado a la Carmen o 69 Matar a José Antonio

Guaymas, Son.- Tras las primeras declaraciones de los 6 pistoleros detenidos en Guaymas, se revela lo que ya se sospechaba en los municipios de Guaymas y Empalme, hay elementos policiacos coludidos con los grupos de narcotraficantes.

Prueba de ello fueron las declaraciones de la 69 y de sus matones a sueldo.
 

 
 
La jefa delictiva "sapeo" a su jefe directo, confesó que ella delinquía y rendía cuentas directas al policía municipal Josué Hachondo Ríos, el cual es conocido con el apodo del H y el cual está identificado de ser el principal operador de Francisco Javier Espinoza Camacho El Fino o Picipi quien a su vez es el líder de la organización delictiva La Plaza.

Al H lo han señalado en declaraciones ministeriales, al igual en narcomantas y videos de ser quien se hace cargo de dirigir el narcomenudeo, asesinatos, secuestros, cobros de piso, ante la ausencia de su jefe directo #ElFino.

 
La 69 también confeso que Josué Hachondo El H dió la orden de secuestrar al músico hijo de conocido empresario Guaymense, pero al ver que se salió de control su plan y que se habían ordenado operativos para la localización inmediata del joven, El H a través de su mano derecha El Willi o 26, dió la orden de ejecutarlo dado a que sus mismos compañeros municipales que también están en la nómina de La Plaza se lo recomendaron pues ya se estaban realizando hasta manifestaciones para que el muchacho apareciera y de tenerlo aún cautivo calentarian más la ciudad.
 

 
 
De esta manera fue como consumaron el asesinato y abandonaron el cuerpo sin vida del músico en una calle de la colonia Loma Linda y junto a el le dejaron un narcomensaje del cual no revelaron su contenido, pero dicen que lo hicieron para hacer creer que el jovencito fue ejecutado por estar relacionado con actividades ilicitas, pero la realidad es que no pensaron que la familia denunciaría los hechos y el secuestro se les salió de las manos, tanto así que ni siquiera alcanzaron a cobrar por su rescate.

Así las cosas por Guaymas, una vez mas queda demostrado que la delincuencia se encuentra anidada entres las mismas filas policiacas, así como va acabar la delincuencia en el Puerto, si los mismos policías son integrantes de los grupos delictivos.


Versión de redes sociales

Circula en redes sociales el siguiente vídeo dónde se observa claramente al oficial de policía municipal Josué Achondo Ríos "El H" junto a Jesús Antonio Paniagua El 21 ambos portan armas de fuego de uso exclusivo.
 

El 21 fue encontrado ejecutado junto a otro sicario más, en un vídeo ya publicado en este medio, ambos confiesan los crímenes brutales que realizaron por órdenes de un policía relacionado al crimen organizado.

Este elemento actualmente se encuentra recibiendo su nómina de la Policía sin trabajar un solo día, pero realiza funciones como jefe de sicarios del Grupo Delictivo #LaPlaza.

 
Antecedente

Comisionado en los grupos operativos al mando de la ex-subdirectora Lilian Arce y del finado comandante Genaro Bogarin junto a la familia Vidaurrazaga, los cuales ampliamente son reconocidos por los mismos elementos de la Policía por tener nexos con el narcotráfico.

Estuvo comisionado en la zona de San José y santa clara, en donde perdió armas a cargo y una patrulla de seguridad pública, fingiendo fue atacado por un grupo criminal.

Estuvo comisionado como encargado en la zona oriente de Guaymas donde estuvo involucrado en la desaparición forzada de 3 jóvenes, se abrió carpeta de investigación en su contra más nunca próspero.
 
 
Fue el encargado de un Grupo Operativo el cual duro solamente una semana ya que fueron brutalmente atacados por desconocidos, ya que ese mismo día realizaron la detención de un Jetta color rojo el cual al llegar a empalme fueron ejecutados y se sospecha su participación en dicho acto.

Después ingreso de lleno a las filas del crimen organizado, desde ahí manipula a todos los policías obligándolos a recibir dinero del narcotráfico, todo aquel que se niega es amedrentado por el y su equipo de hombres armados.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog