Gatilleros Recorren #Romita y #Silao para Levantar y Masacrar a 10 Personas

Guanajuato.- Al menos 10 personas asesinadas y cinco más lesionadas dejaron como saldo varios ataques armados simultáneos en los municipios de Romita y Silao.

Mientras continuaban los festejos patrios en la comunidad de San Juan de Los Duran cuando cerca de las 7:20 de la noche un convoy de varios vehículos y camionetas cercaron el poblado e ingresaron a varios domicilios. 
 
Trascendió que buscaban a cinco personas, y en uno de los domicilios lograron encontrar a sus víctimas.

Los sicarios portaban armas largas y comenzaron a disparar. Así mataron a cuatro personas, tres hombres y una mujer. Después escaparon del lugar.

 
Para facilitar su escape y distraer a las autoridades que acudían a la comunidad, los sicarios incendiaron una camioneta pick up. Con esto lograron darse a la fuga.

Asesinan a seis más en un predio en Romita

Mientras autoridades de los tres niveles de gobierno acudían a la comunidad en mención en los límites con Romita y Silao, sujetos fuertemente armados ingresaron a un predio donde había al menos 15 personas y les dispararon.

Hasta la comunidad del Escoplo en Romita elementos de la policía municipal y paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron. Ellos certificaron el fallecimiento de seis personas y trasladaron a otras cinco a recibir atención médica. Estas se reportaban graves.

 
Versión

Un total parcial de 11 personas, perdieron la vida y 3 más resultaron heridas de suma gravedad, luego de dos masacres ocurridas en los municipios vecinos de Silao y Romita en el estado de Guanajuato durante la noche del 17 de septiembre.

Ambas masacres ocurrieron en comunidades rurales ubicadas entre si, a 7 kilómetros en automóvil, conectadas un mismo camino de terracería, en los límites de ambos municipios.

El primer ataque fue registrado en la comunidad de San Juan de los Durán, perteneciente al municipio de Silao; un convoy de al menos tres camionetas, arribaron a la comunidad y la sitiaron, hombres que portaban armas largas se centraron en algunas viviendas de la calle Paseo del Estaño e ingresaron de manera violenta; fue en un solo domicilio dónde llevaron a cabo un ataque armado, en el interior dieron muerte a tres mujeres, incluída una menor de 17 años y a un hombre.
 

Luego del ataque, el convoy se dirigió por el camino rural que conduce a la comunidad de La Aldea para tomar por la carretera estatal que conduce de Silao a Romita, ingresaron por otro camino de terracería hasta arribar a la comunidad de El Escoplo, ahí también sitiaron los caminos e ingresaron a una tienda de abarrotes contigua a un terreno donde se realizaba una fiesta; el comando abrió fuego contra al menos 15 personas, en el lugar fallecieron cinco persona, y cuatro más fueron llevadas con vida a un hospital, pero en la sala de urgencias a su llegada, falleció una sexta persona.

En su huída, el comando armado habría incendiado una camioneta en una brecha que conecta a ambos poblados, para tratar de frenar el paso de las autoridades, para luego internarse entre los maizales y evitar así tomar caminos rurales.

 
Según los testimonios de pobladores de ambas comunidades, las características de las camionetas usadas para cometer ambos ataques, coinciden entre sí, por lo que algunas fuentes no descartan que se trate de ataques coordinados y casi simultaneos como los ocurridos la semana pasada en el municipio de Irapuato.

Luego de los sucesos, personal militar de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron a la zona para apoyar a los policías municipales de ambos municipios, mismos que en un operativo conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, habrían montado un operativo para tratar de ubicar a los atacantes.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog