Familiares de los Masacrados en La Jarra de #Tarimoro serán Apoyados

Tarimoro, Gto.- Ayer cerca de las 21:00 horas, fuera de un negocio denominado La Jarra, ubicado en la calle Independencia, de Tarimoro, un pequeño municipio de 35 mil habitantes, ubicado al sur del estado de Guanajuato.

Las Madres gritaban desesperadas "¡Quiero verlo!", "¡Ay mi hijo!" al ser informadas que su ser querido falleció, por un ataque directo que dejó a 10 personas sin vida dentro del local de la colonia Magisterial.
 

 
 
La historia
 
Vecinos alertaron al sistema de emergencias sobre el ataque, debido a las múltiples detonaciones de armas de fuego.

Por lo cual se trasladaron al lugar, las fuerzas de seguridad pública del Estado y Guardia Nacional. Al llegar, elementos municipales encontraron a 12 hombres ensangrentados, nueve de ellos sin vida, así como tres heridos; uno de ellos falleció al ser trasladado a un centro médico.

 
Personal de la Fiscalía Regional realiza las averiguaciones correspondientes en la escena del multihomicidio, mientras los tres órdenes de gobierno resguardan la zona y realizan un operativo para dar con los presuntos responsables.

Ante estos hechos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, ordenó darle seguimiento a los hechos.

En una sesión de Ayuntamiento con 8 votos a favor y dos en contra se aprobó la modificación del presupuesto, siendo un recurso extraordinario de 400 mil pesos, los cuales fueron gestionados por el alcalde.

 
Nuevamente la Pugna entre Narcos dijo el Gobernador

El gobernador de Guanajuato, comentó que la masacre en un bar de Tarimoro donde murieron 10 personas, está relacionada con una rivalidad interna entre dos grupos criminales.

Indicó que están en curso las investigaciones y por ahora se sabe que los asesinos utilizaron armas del calibre 5.56, que es exclusivo del Ejército.

Estos hechos no podemos pasarlos de alto..., "Hay una batalla interna en el grupo criminal, lo que hace más cruentos estos ataques", dijo.

 
Puntualizó que estos hechos son consecuencia de una rivalidad que existe entre dos facciones de un grupo criminal que buscan hacerse del control de la organización delictiva.

"No es la primera vez que ocurre esta situación en el estado, el reporte es de 10 personas fallecidas, y se dejan mensajes de grupos criminales. Nuestro llamado a seguirnos coordinando para dar con los responsables de este multihomicidio..., y redoblar los esfuerzos en la zona Laja - Bajío”, dijo.

Incluso comentó que los crímenes violentos de los últimos días precisamente tienen que ver con una pugna que existe en un grupo del crimen organizado, "es una batalla interna" por lo que hace más violentas las rivalidades.

Recordó que el líder del grupo criminal se encuentra detenido al igual que más de 900 personas del mismo.

Extraoficial: Todo hace pensar que las autoridades ya identificaron a las víctimas.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog