Estrategia de Polleros Abandonar Bebés y Menores en el Desierto

Tucson, Arizona.- El hallazgo de dos bebés guatemaltecas, de 4 y 20 meses, en un área del desierto de Arizona reveló la estrategia de los traficantes que buscan cruzar primero a los menores solos para que se entreguen a las autoridades migratorias y a los papás de manera separada para evitar ser detenidos.
 
 

 
"Les venden como un paquete, si cruzan como unidad familiar lo más seguro es que los regresen citando el Título 42, pero si cruzan separados tienen más opciones de quedarse", explicó un funcionaro gubernamental que prefirió no ser identificado en esta historia.
 
Según la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson, en lo que va del año fiscal 2022 que inició el 1 de octubre se han detenido a casi 17,000 menores no acompañados, lo que representa un incremento del 12% comparado al año anterior.


"Esto es crueldad y es desgarrador", tuiteó John Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza, al referirse al caso de las dos menores que al parecer cruzaron con un grupo de personas pero las instrucciones de los traficantes eran dejarlas para que la Patrulla Fronteriza llegara por ellas.
 
 Aunque las autoridades estadounidenses no confirmaron que los padres de las niñas habían cruzado antes con ellas y los regresaron a México por el Título 42, existe una posibilidad que esto ocurrió y fue por lo que se decidieron enviarlas a ellas para que cruzaran como menores no acompañados, que por politicas no son regresados sino que son enviados a la Oficina de Reasentamiento que a su vez los envía a un albergue para tramitar la reunificación familiar.

 
El proceso lo conocen los tráficantes de personas y decidieron tomar ventaja de esto que se refleja en el aumento de menores no acompañados cruzando solos en los últimos dos años.

CIFRAS DE MENORES NO ACOMPAÑADOS PROCESADOS EN EL SECTOR TUCSON

2020 - 5,949

2021 - 18,655

2022 (octubre 1, 2021 a julio 31, 2022)- 16,258
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog