Emboscan y MATAN a 6 Policias en #Calera entre ellos al Director y el Sub VIDEOS

Calera, Zac.- Elementos municipales estaban en una unidad deportiva haciendo lagartijas cuando llegaron sujetos armados en varios vehículos, entraron y los acribillaron con armas largas; al acudir el director de la policía en una patrulla, también fue baleado.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles, en la unidad deportiva que se encuentra en el fraccionamiento Sutsemop, ocurrió la agresión contra los policías que estaban realizando actividades físicas y murieron en el lugar.
 
 
El director y subdirector también se trasladaron al sitio del ataque y fueron recibidos a balazos, resultando los 2 gravemente heridos; al ser trasladados al hospital y recibir atención médica el director perdió la vida.
 
Múltiples disparos se escucharon en varias colonias rumbo a la salida a la comunidad de Río Florido, alarmando a la población. En una secundaria cercana los alumnos se tiraron al suelo mientras se escuchaban las ráfagas que duraron cerca de 10 minutos, pero no se reportaron civiles lesionados.
 
 
Un intenso operativo de fuerzas de seguridad estatales y federales, con apoyo de helicópteros, se montó en una amplia zona para dar con los responsables. Conforme avancen las acciones policiales y periciales las autoridades darán mayor información.

El gobernador David Monreal Ávila en un mensaje expresó si pésame a los familiares, amigos y compañeros de los policías que lamentablemente perdieron la vida en el cobarde e instruyó a la Mesa de Construcción de Paz que actúe con oportunidad y eficiencia para dar con los culpables.


“Quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabezo. En este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca”, escribió.
 
El Dato: El director de la policía municipal y cinco elementos más, fueron asesinados a balazos, la mañana de este miércoles cuando se encontraban realizando actividad física; con esta agresión suman 47 policías asesinados en lo que va del año. 

Versión
 
El director de la policía municipal y cinco elementos más, fueron asesinados a balazos, la mañana de este miércoles cuando se encontraban realizando actividad física; con esta agresión suman 47 policías asesinados en lo que va del año.

 
El reporte se registró minutos después de las 9 de la mañana, en el que se informó que en la unidad deportiva ubicada, sobre la vialidad tránsito pesado entre las colonias Lauro G. Caloca y Ricardo Monreal, donde un grupo numeroso de elementos policiales realizaba actividad física, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Al acudir al reporte, elementos de varias corporaciones policíacas, incluyendo al director y subdirector de la municipal, encontraron a cinco oficiales sin vida, en ese momento, ambos mandos también recibieron varios impactos de arma de fuego, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, el director, de nombre Rafael González murió en el trayecto.

Una vez que la escena del crimen fue asegurada, cuatro de los oficiales muertos fueron encontrados dentro de las instalaciones de la unidad deportiva y, uno más debajo de una patrulla.

 
Cabe señalar que se conoció que el subdirector también habría fallecido cuando era trasladado, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Asimismo, tres oficiales más habrían resultado lesionados, por lo que también fueron trasladados a recibir atención médica.

La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó el ataque armado contra los policías, así como el deceso de los cinco elementos y el director de la corporación.

 
De acuerdo con algunos testigos presenciales se conoció que los atacantes viajaban en una camioneta color blanco y que huyeron con rumbo a la comunidad de Río Frío, que pertenece también a esta demarcación.

Dado lo anterior se implementó un fuerte despliegue policíaco para dar con el paradero de los presuntos responsables de este multihomicidio.




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog