El #CJNG Amenaza a los Chapulines No Alineados de #Aguascalientes

Aguascalientes, ags.- En varias zonas del oriente y sur de la ciudad fueron localizadas una serie de narcomantas firmadas por un grupo delictivo, en el que acusan a policías preventivos de Aguascalientes y agentes de la PDI de brindar protección a integrantes de otro grupo antagónico, por lo cual amenazan que habrá consecuencias.

Fue en puentes peatonales, parques públicos y en un yonke ubicado en la avenida San Gabriel, a la altura del fraccionamiento Villas de las Norias, donde se localizaron las narcomantas con textos similares y todas ellas con la firma del mismo grupo delictivo.

Cabe destacar que dichas narcomantas estaban fabricadas en lonas de plástico y con el texto impreso.

Además de amenazar que van a continuar con las ejecuciones de quienes llaman “chapulines” y de integrantes del grupo antagónico, también advierten a policías preventivos de Aguascalientes y a agentes de la PDI, a quienes acusan de brindarles protección y recibir dinero por cuidarles las “tienditas” donde venden droga.

 
Cabe destacar que las narcomantas fueron retiradas más tarde por policías preventivos y policías estatales, para posteriormente trasladarlas a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, quien será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

Versión

Aparecieron narcomantas en Aguascalientes firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en ellas se amenaza a las personas que “no quieren alinearse”, además el texto amenazante señala: “Ayuden a su gente, no los dejen morir solos”. Según reportes de medios locales el hallazgo sucedió durante el lunes 12 de septiembre.

Información preliminar señalaba que los narcotextos habían aparecido en zonas de Veracruz, sin embargo después se supo que realmente fueron hallados en Aguascalientes. El texto completo es el siguiente:

 
“Este mensaje va dirigido para toda la bola de chapulines que no quieren alinearse, tienen dos opciones, o están con la luna o están con el sol, no se arengan a que los mini jot** que les den protección igual municipal Víctor Hugo Briseño “dragón”, Oscar Rocha “tigre”, Eri Iván Crispin “centauro” amazicense y dejen de andar haciendo sus mamad** de andar alineando tiendas pa ustedes. De los psuedo Sinaloa 30 31 32 43 45 bola de alucines ayuden a su gente, no los dejen morir solos los traen berbiados que ustedes son plaza, ustedes no son nadie. Y tu apa, metro, cuba dejen de andar diciendo que son gente de nosotros, no engañen a la gente, nosotros no tenemos mugrosos. Aquí puro CJNG.”

Cabe resaltar que las narcomantas señalan los nombres de Víctor Hugo Brisñeo, Oscar Rocha e Iván Crispin que identifican con los alias de “Dragón”, “Tigre” y “Centauro”. Además dentro de las amenazas hacia supuestas personas que se hacen pasar parte del CJNG.

 
Apenas la semana pasada aparecieron narcomensajes en Colima que fueron atribuidas al Cártel del Noreste (CDN) en las que amenazaron al CJNG, en esa ocasión se refirieron a “las jaliscas” y señalaba que cuatro personas serían las siguientes.

Además, cabe señalar que, en el cuerpo del texto amenazante se señalaba que el CDN estaría al tanto de supuestos negocios del cártel de las cuatro letras en las localidades de Tecomán y Manzanillo.
 
 

 
“Pinches jaliscas no pueden solas, por eso le mandaron a los marinos pero se la van a pelar, siguen ustedes: Wero Pérez, bebe larios, Audelino Guizar y Victor Alonso ya sabemos de sus negocios en Tecomán y Manzanillo, van a valer verga y así van a quedar todos los que defiendan. Puro CDN.” Se podía leer en dicha ocasión.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog