El 500 y el Águila de la Línea tras el Asesinato de Trabajadores de CFE

Sonora.- Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fueron asesinados en la carretera estatal Hermosillo-Yécora, en la sierra alta de Sonora, cuando la cuadrilla se dirigía al municipio de Ónavas para atender un reporte de falla de servicio, fueron atacados presuntamente por miembros del Grupo Delictivo “La Línea” según los primeros reportes del caso.
 

 
 
De las investigaciones se desprende que sujetos integrantes del Grupo Delictivo de Chihuahua, tenían mucho coraje porque sus ranchos contaban con 3 días sin energía eléctrica debido a las tormentas de los últimos días y a raíz de eso se perpetró el ataque.

El hecho se reportó al filo de las nueve de la mañana al número de emergencias 911 que se había perdido comunicación con los empleados, quienes iban en dos camionetas por la vía federal, por lo que de inmediato se alertó a las corporaciones policiacas.

 
Se informó que uno de los vehículos quedó calcinado y en su interior estaba el cadáver de un empleado. En redes sociales circularon el video de la camioneta incendiada en el kilómetro 168 de la vía, así como fotografías de trabajadores heridos de bala.
 

 
 
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSPS) informó que dos trabajadores fueron localizados sin vida y Servicios Periciales se hizo cargo de las averiguaciones. Agregó que agentes de distintas corporaciones realizaron patrullajes aéreos y terrestres en la zona serrana de la entidad.
 
Detalló que personal de la SSPS recorrió la zona serrana de Ónavas y halló a un hombre y minutos después a otro, ambos heridos, los cuales fueron trasladados vía aérea a Hermosillo.

 
Trascendió que “El Colorado”, Brazo Armado del “H”, encargo de Plaza de Cagurichi y los hermanos Bournes, encabezado por Víctor Noé González Bournes alías “El 500” y Ever González Bournes alías “El Águila”, patrullan con al rededor de 10 camionetas en Santa Rosa,Moris, El Durasnito, Ónovas y el Poblado de Yecora, además de dar el pitazo de los operativos policiacos de Chihuahua y Sonora.
 
 

 
Se sabe que Rafael Félix Mata alias “El Fay” y/o “El 04, “El 011, y “El Piñuelas” al servicio de los Bournes, son los encargados de cobrar piso a todos los comercios,además de robar madera y el combustible a todas las pipas que pasan por Yecora.

La Banda delictiva también es señalada de robar Oro, y de desterrar a los dueños de ranchos en cuyas tierras se encuentra el apreciado metal que explotan con ayuda de Ingenieros y maquinaria que se llevaron de la ciudad de Hermosillo.

 
Para robarse la madera, el Grupo Armado es apoyado Por Gilberto Cordova tío del “Goyo” Cordova, y “Cuchito” Álvarez del Poblado Talayote.

Mientras que Rafael Félix Mata Alías “El Fay” se encarga de la tecnología de comunicación y Jazeth Alejandra Rascón Encinas hija del Tapahuecos, presunta querida de Ever González Bournes “El Águila, es la encargada de la distribución de droga en los Poblados antes descritos.

“Manuelito” Quijada, es el encargado de Plaza del Poblado de Tepoca y Maycoba;los de apodo “El Chino” y “El Praxedes” son los encargados de los presuntos arreglos para trabajar sin problema alguno con las Fuerzas Castrenses, toda vez que se les a visto entrar y salir al aeropuerto de Yecora donde se encuentra el Cuartel General.


“Manuelito” Quijada, presuntamente hace sus arreglos en un puesto de control Militar cerca de Maycoba, donde según testigos Soldados le ayudaron a mover ganado de Maycoba a Moris.

La Organización Criminal, según fuentes policiales, mantienen un campamento dónde presuntamente se ocultan en el poblado de Yecora.

La Fiscalía General de la República ya inició una investigación por el delito de homicidio calificado.
 
Versión
 
El presidente habló esta mañana sobre el asesinato de los trabajadores de la CFE en Sonora, dijo que existe la hipótesis de que fueron confundidos o que "en cumplimiento de su deber" fueron a reinstalar la luz en poblados donde grupos criminales habían cortado el servicio.

Por otro lado el día de ayer el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamontes Sierra, informó que la mesa de seguridad atendió el caso. Destacó que dos unidades de trabajo y la Fiscalía General de la República (FGR) participan en las investigaciones.
 
“Estamos recuperando toda la información para detener a los responsables. Está la hipótesis que grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora confundieron a los trabajadores con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro”, indicó el funcionario.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog