Dámaso López y Sahid Quintero Podrían Salir Libres Próximamente

El Mini Licenciado, saldrá de prisión en los próximos días, luego de que autoridades de Estados Unidos han considerado que cumplió a cabalidad su condena, mientras en México sigue pendiente su proceso de extradición por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.
 
 

 
El medio que fundara y donde trabajaba Javier Valdez, informó que el narcotraficante del Cártel de Sinaloa ha cumplido 72 meses de castigo. Ese periodo fue evaluado como idóneo para el Mini Licenciado aún con sus operaciones en el trasiego de drogas y más hechos de violencia que le son atribuidos en la organización criminal.

La Corte Federal del Distrito Sur de California determinó que López Serrano ya había cooperado lo suficiente para ser puesto en libertad, tras entregarse a las autoridades norteamericanas en 2017, el mismo año en que se le atribuye haber ordenado ejecutar a Valdez Cárdenas.

 
Sin embargo, queda pendiente el proceso para devolverlo a México, donde es identificado como autor intelectual del asesinato del periodista por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía General de la República (FGR).
 
 

 
“De acuerdo a expertos, será cuestión de días, tal vez una semana, para que el hijo de Dámaso López Núñez, el Licenciado, recupere la libertad en su totalidad, y se integre a la sociedad con la posibilidad de que nunca más vuelva a saberse de él”.

De ahora en adelante se ha previsto que el Mini Licenciado siga colaborando con las autoridades para ofrecer detalles sobre las actividades criminales del Cártel de Sinaloa. Si es integrado al programa de testigos protegidos, apuntó el semanario, se le brindaría una nueva identidad, domicilio y número de seguro social para trabajar en Estados Unidos.

 
Dámaso López Serrano compareció por la tarde ante la corte de San Diego en audiencia presidida por el juez Dana M. Sabraw, donde se impuso la condena por tiempo cumplido. El ahijado de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, intervino para disculparse a quienes hizo daño, aseguró que está arrepentido y cambiará su vida al serle otorgada otra oportunidad.

“Hice mal y lo reconozco. Me equivoqué al elegir ese camino”, dijo en la sala 13A del tribunal. “Voy a ser una persona completamente diferente de lo que solía ser”, añadió

En 2020 fue librada una orden de arresto solicitada por la FGR que aún falta cumplimentar por el asesinato contra Javier Valdez, luego de que el periodista informara sobre la violencia desatada por López Serrano.

 
Por ahora debe legalizar su situación migratoria para que se defina si es devuelto a su país de origen o se queda en territorio norteamericano. Si permanece en EEUU, será vigilado durante cinco años.

Ríodoce consultó a la FEADLE, quienes afirmaron que insistirán hasta las últimas consecuencias pra extraditar y juzgar al Mini Licenciado, pues no puede escabullirse tan fácilmente. Por ello exigirán que Estados Unidos respete el acuerdo con México para regresar al acusado.
 

 
 
El Cadete Sahid Quintero

Tras una serie de detenciones realizadas por elementos de la Secretaria de Marina, han podido liberar a varias personas víctimas de secuestro.

 
El caso mas aberrante y que fue a dado a conocer por cadenas de noticias nacionales se registró hace unos dias en un domicilio de la colonia Ampliación Burócrata, en ese lugar fueron liberadas varias personas que se encontraban privadas de su libertad, una de ellas fue cruelmente clavada en el tronco de un árbol y tenía varios dedos de sus pies amputados.
 

 
 
El día 10 de Agosto 2022 una diligencia de cateo fue realizada en un domicilio ubicado por la calle Guacamaya 4 en el fraccionamiento Las Brisas, en ese lugar efectivos de la SEMAR apoyados por elementos de la AMIC, POLICIA ESTATAL Y GUARDIA NACIONAL, mediante arduas investigaciones lograron establecer ese domicilio ligado a sicarios de Antonio Castro Valenzuela alías El Rabano Boss o Castro la cual le servía como casa de seguridad, en ese inmueble se localizaron 23 armas largas, chalecos tácticos con placas balisticas con la leyenda de Guardia Nacional y SEDENA, uniformes de la Policía Municipal, radios de comunicación, cartuchos y aditamentos porta fusiles, no se logró detener a ninguna persona dado a que alguien les pego el #Pitazo y alcanzaron a huir.

 
El día 12 de agosto del 2022 en represalia por el mega decomiso del día 10 de agosto y a manera de intimidación, Antonio Castro Valenzuela alias el Rabano dio la orden de levantar a dos elementos de la guardia nacional, los militares fueron liberados un día después, comentan que se hizo una negociación para que esa organización liberará con vida a los dos efectivos de la Guardia Nacional.

El día 15 de agosto del año en curso en el ejido #LaCuadrita fueron detenidos 7 sicarios que por igual tenían secuestrada a una persona en esa ocasión los pistoleros revelaron pertenecían al grupo delictivo llamado La Plaza y recibían órdenes directas de Antonio Castro Valenzuela alias El Boss o Castro.

 
 
Unos días después y gracias a declaraciones de ellos mismos catearon un inmueble en la colonia centro en el cual aseguraron dos camionetas con blindaje artesanal, un arsenal y restos óseos.
 
Esos mismos detenidos revelaron que el verdadero líder de La Plaza sigue siendo Sajid Emilio Quintero Navidad a quien se le conoce con el apodo de El Cadete.

Hay que recordar que El Cadete se entregó a autoridades estadounidenses en el año 2017, gracias a que colaboró con agentes de la DEA como informante, se dice que goza de beneficios en la prisión donde se encuentra recluido, unas de ellas es tener derecho a llamadas y visitas de familiares, se menciona que desde ahí dirige esa organización mediante su primo de nombre Roy Antonio Soto Quintero conocido como E lTony.

 
También se conoce que gracias a su colaboración con la DEA, El Cadete está próximo a recuperar su libertad, esta noticia a preocupado mucho a las autoridades ya que este sanguinario narcotraficante fue uno de los principales generadores de violencia en el estado de Sonora y hasta hoy se mantenía en secreto que él es el verdadero responsable de ordenar desde su prisión en los E.U.A. las operaciones y ejecuciones que realizan los operadores de su organización delictiva.

Eso nomas nos faltaba, como es posible que este sujeto que está identificado de ser responsable de ordenar cientos de ejecuciones, solo por haberse convertido en un delator este a punto de recuperar su libertad.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog