Civiles Rescatan a GN´s; Accidente dejó 1 Muerto y 49 Heridos

Oaxaca, Oax.- Una violenta colisión entre un camión de la Guardia Nacional (GN), un tráiler y otro vehículo ocurrió anoche sobre la Súpercarretera 135D, dejando alrededor de 50 personas heridas, tres de ellas de gravedad.
 

 
 
Según los primeros reportes, Luis Vázquez encargado de la caseta de cobro de Huitzo reportó un brutal accidente, en el que estuvieron involucrados una unidad de la GN, con varios elementos a bordo, y un tráiler en el kilómetro 210, aproximadamente 10 kilómetros adelante de la citada caseta con dirección a Nochixtlán.

Tras el reporte, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), cuerpos de rescate y elementos de la GN, Cuadrantes Caminos, se dirigieron al sitio y al arribar al kilómetro 208, a la altura de La Cieneguilla, perteneciente al municipio de Santiago Tenango, en Valles Centrales, se percataron que había tres unidades siniestradas.

 
Tras el percance, resultaron lesionados aproximadamente 50 personas, tres de ellas de gravedad, mismas que fueron asistidas, valoradas y trasladas de urgencia hospitales de la ciudad de Oaxaca.

Las autoridades pertinentes investigan los hechos, para saber cómo sucedieron y deslindar responsabilidades.

Versión

Un vehículo oficial de la Guardia Nacional se accidentó contra un tráiler y un auto particular cuando circulaban sobre la supercarretera Oaxaca-México, dejando un saldo de una integrante muerta y al menos 49 elementos heridos.

 
De acuerdo con el servicio de Emergencias 911, el accidente se registró en territorio del municipio de Santiago Tenango, a la altura del kilómetro 208 de la autopista, en la comunidad de Cieneguilla. El choque se dio en dirección a Asunción Nochixtlán, a unos 10 kilómetros de la caseta de Huitzo, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que al lugar del percance llegaron elementos de la Guardia Nacional de la División de Caminos y de la Unidad de Protección Civil de Etla que acudieron en auxilio, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Según testimonios, ante el alto número de heridos, los elementos de la Guardia Nacional lesionados tuvieron que se trasladados en automóviles particulares hasta la colonia del Maestro, ya en la ciudad de Oaxaca, donde los atendieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Según información preliminar, el tráiler tuvo una falla mecánica y perdió la caja que jalaba, impactando con el vehículo de la Guardia Nacional.
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog