#CdVictoria Gatilleros del CDG Cazaron y Dieron Piso a El Chago

Cd Victoria, Tamps.- La disputa entre grupos del CDG -Ciclones y Espartanos- además de otros grupos que operan en Cd. Victoria y que buscan el control del penal, venta de droga y extorsiones, llevó a la ejecución de Santiago Páez Garcia El Chago, encargado de introducir droga a la prisión.
 
El Chago identificado como un ex Zeta Vieja Escuela y aliado de uno de los grupos del CDG, fue acribillado por 2 sicarios cuando estaba fuera de su domicilio en la colonia Marte. R. Gomez en esta capital, quedando su cuerpo a un costado de una Lobo gris que conducía.
 

Las dos grupos del CDG se disputan el autogobierno del penal, donde El Chago, en complicidad con algunas autoridades penitenciarias, organizaban la introducción de drogas. Versiones refieren que entre los alimentos ingresaban las drogas al centro penitenciario.
 

En el mes de mayo de este año, reos y custodios del penal de esta ciudad asesinaron a tres lideres del CDG que estaban detenidos, uno de ellos hijo del extinto líder del Cartel del Golfo Tony Tormenta.
 
En esa ocasión fueron ejecutados Evaristo Núñez Caballero El Valo y/o El Hijo de Tormenta, Óscar Antonio López Sandoval alias La Droga y/o Ciclón 89 y José Luis Sánchez Guevara alias El Pepillo, quienes mantenían el autogobierno, venta de drogas y extorsiones en el penal de esta capital tamaulipeca.
 

 
Las autoridades informaron que el sábado por la tarde, El Chago llegaba a su domicilio en calle Girasol 2764 y Cedro en la colonia Marte R. Gomez, en su camioneta Lobo gris, cuando sicarios del CDG en una motocicleta se le acercaron y le dispararon con una 9 milímetros.

 
La víctima aparentemente conocía a los asesinos, ya que tenía las puertas abiertas de la camioneta y su cuerpo quedó a un costado de ella, sin que tratara de huir.

Este fue el tercer y último ataque en contra de El Chago, ya que de acuerdo con sus antecedentes el 13 de Mayo del 2020 varios sicarios le rafagearon su casa en la colonia Burocratas y el segundo atentado fue el 28 de septiembre del 2020 en las Adelitas donde resultó con lesiones de protectil de arma de fuego.

Además El Chago, organizaba la venta de todo tipo de droga, cobro de extorsiones y tortura a los internos que no pagan por “protección”.
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog