#CdObregón 4 Sinaloenses le Huyeron al Topon con todo y Browning

Cd. Obregón, Son.- Según información oficial se trata de Luis Gerardo “N.”, de 26 años; Noé Fernando “N.”, de 25 años; Luis Fernando “N.”, de 18 años y Guadalupe “N.”, de 25 años todos originarios del estado de Sinaloa, a quienes se les aseguraron una ametralladora tipo browning cal. 7.62 mm, dos fusiles AK-47 cal. 7.62x39 mm, un fusil R-15 cal. 223, una pistola glock cal. 9 mm, ocho cargadores abastecidos con aprox. 240 cartuchos cal. 7.62x39 mm, siete cargadores abastecidos con aprox. 210 cartuchos cal. 223.
 
Además de un cargador para pistola cal. 9 mm con aprox. 17 cartuchos, aprox. 700 cartuchos cal. 7.62x51 mm para cinta eslabones, cuatro envoltorios de marihuana, cuatro chalecos balísticos con placas y cuatro bolsas de plástico con eslabones para armar cintas, así como una camioneta color blanca GMC Yukón.

 
Los sujetos fueron detectados arriba de una unidad a alta velocidad se les marcó el alto pero no lo hicieron por lo que se inició una persecución por varias calles al poniente de la ciudad.

Los individuos empezarón a disaparar a las unidades policiacas y fueron detenidos cuanto éste volcaron su unidad. Uno de ellos recibió atención médica por impactos de bala.

Con un cuerno similar levantaron a un empleado

Sicarios que detuvieron el día de ayer tras un enfrentamiento con elementos de la Semar, son los responsables de secuestrar a empleado y admistrador de un Six en la colonia Casa Blanca, jóvenes trabajadores de los que aún se desconoce paradero y posiblemente estás lacras ya los ejecutaron y desaparecieron sus cuerpos.
 

 
 
Una de las armas decomisadas coincide con la utilizada en uno de los secuestros, además de que la refriega con los marinos fue en la misma colonia donde realizaron los secuestros.

Ya están en sus manos, ahora todo el peso de la ley en contra de estos rateros-secuestradores.
 

Versión
 
Lo que inicialmente se manejó como una víctima colateral, fue realmente un ataque directo contra su persona, desencadenando en una persecución y posterior enfrentamiento al poniente de Ciudad Obregón.
 
Quien resultó lesionado se identificó como Álvaro O. S., de 44 años, quien tripulaba un pick up de la marca Toyota, línea Tacoma, modelo 2017, color rojo.

Señaló que se desplazaba por la calle Kino de sur a norte y a la altura de la Jesús García se le empareja una vagoneta blanca, abordada por varios sujetos armados.  
 
 
Señaló que le apuntaron con armas largas y posteriormente comenzaron a dispararle, logrando herirlo, por lo que aceleró su marcha.
 
Fue así cómo se dirigió a urgencias del Seguro Social (IMSS) donde médicos que lo atendieron lo diagnosticaron con trauma penetrante en tórax y brazo izquierdo por proyectil de arma de fuego.
 
Al momento de la agresión circulaba por la zona una unidad de la Secretaría de Marina (Semar), iniciándose una persecución hacia el fraccionamiento Catena Residencial.

 
En el trayecto, los sujetos arrojaron artefactos ponchallantas, los cuales quedaron esparcidos por varias calles, con el objeto de detener a los uniformados.
 
Asimismo, abrieron fuego contra la unidad oficial, por lo que fue necesario pedir apoyo de las diferentes corporaciones.
 
Posteriormente, tomaron hacia el poniente por la calle San Antonio y se introdujeron a un terreno lleno de maleza, en donde terminaron volcándose sobre su costado derecho.

 
Del vehículo descendieron cuatro sujetos portando armas largas, quienes a fuerza de carrera intentaron escapar en diferentes direcciones, internándose en el monte, iniciando así un intercambio de disparos contra las autoridades.
 
Luego de varios minutos lograron someter, inicialmente, a tres de ellos, quienes fueron identificados como José Luis B. G., de 30 años, originario de Ciudad Obregón; Luis Gerardo E. A., de 28 años, oriundo de El Rosario, Sinaloa.
 
El tercer detenido lleva por nombre Noé Fernando B. C., de 25 años, de Santa Ana, quien resultó lesionado durante el enfrentamiento.

 
De acuerdo con el diagnóstico médico presentó herida producida por proyectil de arma de fuego en fémur derecho, con orificio de entrada y salida, así como en glúteo izquierdo con orificio de entrada sin salida.
 
Trascendió que el cuarto implicado fue detenido posteriormente, pero no se establecieron sus generales.
 
Autoridades aseguraron el vehículo en el que viajaban, siendo este una vagoneta blindada de la marca GMC, línea Yukon/Denali, color blanco, modelo 2008, con placas de circulación para el estado de Sonora, las cuales al ser verificadas resultaron ser de otro vehículo en la ciudad de Nogales, a nombre de una mujer y sin reporte de robo.


Asimismo, al checar el número de serie vehicular arrojó tener registro a nombre de Presidencia de la República, sin reporte de robo.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel estado, en el vehículo se encontraron numerosos cartuchos y chalecos balísticos, que fueron asegurados junto con las armas que portaban los detenidos. 

Artículos decomisados, vehículo y sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se definiría su situación legal.




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog