CDN y CDG en Guerra por #MiguelAlemán los Decomisos y el VIDEO

Miguel Alemán, Tamps.- El Alcalde Ramiro Cortés Barrera (conocido como el alcalde Cara Dura) acusó que la estrategia de seguridad contra el crimen organizado no da los resultados que esperaban, a fin de alcanzar la paz en la frontera chica, y que al contrario se han disparado las desapariciones, robos y ataques contra la población.

Incluso, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició hoy una reunión en Miguel Alemán con el Gabinete de Seguridad, mandos militares y el Presidente Municipal, a fin de revisar la estrategia.

 
La frontera chica vive a diario episodios de narcoviolencia derivado de la disputa de las plazas por el tráfico de migrantes y trasiego de droga hacia los Estados Unidos, donde hay partes del Río Bravo que cruzan a pie.

Cortés precisó que ante hechos recientes que se han agudizado en colonias consideradas como sectores de alto riesgo por incursiones de grupos delictivos, es necesario reforzar la seguridad por parte del Estado y de la Federación.
 
Asimismo, afirmó que las limitaciones con las que actúan las fuerzas de seguridad no las impone, sino que obedecen a una estrategia de sus mandos.

 
"Y tenemos que reconocer que la estrategia utilizada hasta el momento aún no ha dado los resultados que todos esperamos", aseveró.

"Nos urge en Miguel Alemán recuperar los momentos de paz", expresó, "por eso me ocupo en darle seguimiento al compromiso que me corresponde, siempre he dado la cara y he sido muy insistente en que tanto el Gobierno Federal como el Estado saben de la realidad que estamos viviendo".

La Historía

 
A las tres de la mañana del lunes pasado, la población de Miguel Alemán, en Tamaulipas, despertó en medio del estruendo de potentes detonaciones.

Desde hace años, los habitantes de ese municipio de la frontera chica tamaulipeca pasan las noches encerrados en sus casas. En Miguel Alemán ya no hay policía municipal. Las calles quedan desiertas.

El lugar es escenario de la guerra entre el Cártel del Golfo y del Cártel del Noreste, en la que juega un papel crucial uno de los principales objetivos criminales del gobierno del estado: César Morfín Morfín, apodado El Primito

 
Producto de una escisión del Cártel del Golfo, El Primito abrió las puertas de la frontera al Cártel Jalisco Nuevo Generación, cuya ayuda, según reportes federales, solicitó en 2018.

Su base de operación se encuentra en Miguel Alemán, aunque también controla Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y una porción de Reynosa.

Desde hace años, a los habitantes de Ciudad Alemán les arrebataron la noche.

 
Cuando llega la oscuridad suele escucharse el rugido de los “monstruos”, vehículos blindados de manera artesanal y dotados de armamentos poderosos. Los tiroteos son constantes. La lucha por la frontera chica no da tregua.

Tras los enfrentamientos los sicarios suelen llevarse a sus muertos, en una estrategia semejante a la empleada hace unos meses en San José de Gracia, Michoacán, en donde al menos once personas fueron acribilladas contra un muro, y de las cuales solo quedaron en el pavimento restos de sesos y unas manchas de sangre.

Algunas otras veces, sin embargo, los cuerpos torturados, desmembrados o destrozados por las balas quedan tendidos en calles y carreteras como boletines de prensa del horror.

 
Así ocurrió en agosto de 2021 cuando nueve cadáveres fueron lanzados desde un vehículo en movimiento en un tramo de la carretera ribereña: de ese modo los encontraron, y grabaron, ciudadanos que al amanecer se dirigían a sus labores cotidianas.

Me han hecho llegar un video, que comparto aquí, de 2 minutos con 44 segundos de duración. Fue grabado en Miguel Alemán el lunes pasado, hacia las tres de la mañana.

 
Me lo enviaron como un testimonio más de lo que ocurre una noche cualquiera en esa ciudad.

Registra el encuentro en una avenida principal de varios vehículos, entre ellos, uno de los célebres “monstruos” de que he hablado arriba.

Comienza el tiroteo y la persecución. Se ve el relampaguear de las balas calibre .50. Se aprecia la manera en que los tiros impactan en las unidades, mientras el tripulante de una pick up tira en contra de integrantes del grupo rival.

 
Parece una escena de guerra.

A nueve kilómetros de Miguel Alemán hay un cuartel de la Sedena con al menos 500 elementos.

A cuatro kilómetros y medio se halla instalado un retén de la Guardia Nacional.

Ni unos ni otros se movieron de su sitio. Nadie llegó nunca a verificar lo ocurrido.

Fue otra noche de balas y abandono para la gente de Miguel Alemán, en tiempos en que, según el discurso presidencial, se está domando la violencia.
 
 
Las Blindadas Asegiradas
 
Miguel Alemán, Tamps.- Como parte de las acciones de seguridad, derivado del reporte por detonaciones de armas de fuego en horas de la madrugada de este miércoles en Miguel Alemán, personal militar de diferentes bases de operaciones del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, a cargo del Coronel Mario Gutiérrez Martínez, realizaron el aseguramiento 5 vehículos con blindaje artesanal, 1 con blindaje normal y 7 armas de fuego; descubriendo además el cuerpo de una persona sin vida en el interior de una de las unidades.

El aseguramiento se realizó alrededor de las 05:40 horas, luego del seguimiento que personal militar dió a vehículos que se desplazaban del poblado Los Guerra con rumbo a Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero, por caminos vecinales y brechas.

En un paraje de Nueva Ciudad Guerrero lograron el aseguramiento de las unidades y el armamento, dando conocimiento de los hechos, así como del hallazgo de un masculino sin vida, a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog