Cayó en el Puerto de #Veracruz La Changa, Asesino de Federico Mazzoni

Cd. de Veracruz, Ver.- En un operativo conjunto de la Policía Ministerial, Marina y Seguridad Pública, fue capturado este jueves en una vivienda de la colonia Valente Díaz, del Puerto de Veracruz, a uno de los sicarios del Cartel del Golfo que a mediados de Enero ejecutara al argentino Federico Mazzoni, gerente del bar “Mamitas Beach Club” en Playa del Carmen, en el Estado de Quintana Roo.
 
El detenido es identificado como Luis Gustavo, apodado “La Changa” fue trasladado bajo fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la comandancia de la PM en Las Bajadas, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado para la tramitación de su remisión a las autoridades de Playa del Carmen.
 

 
 
El asesinato ocurrió la tarde del Martes 25 de Enero pasado, ingresó con tres sujetos más al bar, en búsqueda del propietario Jorge Mazuca, a quien extorsionaban como a otros empresarios hoteleros, aparentemente con intenciones de matarlo por negarse a pagar "la cuota", pero, al no encontrarlo, dos de los sujetos, entre ellos el ahora detenido, abordaron al gerente.

Luis Gustavo y el otro individuo eran conocidos por Mazzoni, quienes determinaron hablar con él en el interior del baño, incluso el gerente amablemente con la mano cedió el paso a uno de ellos, según se apreció en un vídeo de la cámara de vigilancia del bar, no bien antes de un minuto de haber ingresado, le dispararon en dos ocasiones en la cabeza para salir corriendo del local.
 

En la playa entre los camastros se encontraban otros pistoleros más, en tanto los asesinos abordaron un jet ski (moto acuática) para darse a la fuga por el mar, sus cómplices abordaron unos vehículos para huir tambien, quienes fueron buscados por la policía luego del atentado criminal, sin lograr detener a ningún de ellos esa tarde.
 
Corrieron las investigaciones en torno al caso, llevaron a la detención de un sujeto apodado "El Molusco" dos meses después, quien habría facilitado y ayudado a encender la moto acuática para que escaparan los ejecutores.
 

 
 
También habrían sido detenidos dos personas más, pero, puestos en libertad al no resultar vinculados a los hechos, según lo dió a conocer el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales.

Luis Gustavo de la banda de narcomenudistas "Los Pelones", operaba para el Cártel del Golfo, al sentir acorralado en el estado de Quintana Roo, llegó al Puerto de Veracruz a una vivienda en la Colonia Valente Díaz, donde fue ubicado por la Ministerial por lo que se implementó el operativo, tras la solicitud de colaboración de sus similares de Quintana Roo.
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog