Cae Jefe de Gatilleros del Señor de Los Caballos #CJNG en #Chiapas

Chiapas.- El presunto líder de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Marco Aurelio Hernández, también considerado lugarteniente de Juan Manuel Valdovimos, alias El Señor de Los Caballos o El Frayle, quien cuenta con orden de extradición a Estados Unidos por delitos contra la salud, delincuencia organizada y trata de personas, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional y personal de la policía Estatal.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público Federal de la FGR el detenido es considerado como jefe de Plaza de del CJNG en Chiapas, además de ser presuntamente responsable de diversos hechos de violencia en los últimos años, que incluyen amenazas a funcionarios del gobierno de Chiapas e intento de ejecución de un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A la hora de su captura portaba una credencial con falsa idead a nombre de Martín Horacio Reyes García.

El imputado, Marco Aurelio Hernández, quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República donde se continúa con las investigaciones y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Durante las indagatorias de logró conocer que el detenido es considerado lugarteniente de Juan Manuel Valdovimos, alias El Señor de Los Caballos o El Frayle. Además de que Juan Manuel Valdovinos Mendoza también alias Don Juan, considerado como el principal financiador y compadre de Badimir López Orantes, quien presuntamente mantiene una relación cercana con altos mandos del gobierno.

Las investigaciones señalan que en medio de hechos de violencia, María Escandón, hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se vio atrapada en el juego de grupos criminales quienes buscan el control del territorio chiapaneco.

En Chiapas se considera como empresario; sin embargo el gabinete de seguridad del gobierno federal lo tiene identificado como presunto narcotraficante y dueño del hipódromo Chiapas y radica entre Cintalapa y Tapachula, Chiapas.

Badimir López Orantes, alias El Ruso, líder de la organización Pueblo cansado, quien también es señalado de pertenecer al CJNG, se le implica como autor de enfrentamientos en la zona de Chamic y Los Riegos, principal jefe de ordenar ejecuciones, desapariciones, cobro de piso, extorsiobes, mismo que es originario del pueblo de Santa Teresa Llano Grande municipio de frontera Comapala, Chiapas.
 






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog