Cadena Perpetua para El Coss en EU y Deberá Pagar 5 MDD

Jorge Eduardo Sánchez Costilla "El Coss", fue condenado a cadena perpetua por una corte de Nueva York, esto por el delito de tráfico de drogas a los Estados Unidos. La justicia de EU condena al capo "el Coss", ex líder del Cartel del Golfo, a cadena perpetua por el delito de tráfico de droga.
 
Un ciudadano mexicano de 51 años que fue jefe del Cartel del Golfo (CDG) de 2003 a 2012 fue condenado a prisión y a pagar millones por su papel en la conspiración para distribuir cocaína y marihuana desde México a los Estados Unidos. Unidos, anunció la Fiscal Federal Jennifer B. Lowery.

Jorge Costilla-Sánchez se declaró culpable el 26 de septiembre de 2017.
 
 
Hoy, el juez federal de distrito Fernando Rodríguez Jr. ordenó a Costilla-Sánchez cumplir el resto de su vida en una prisión federal. 
 
En la audiencia, el tribunal escuchó información adicional que detalla cómo Costilla-Sánchez se benefició de $5 millones del narcotráfico. Se le ordenó pagar una sentencia monetaria por esa cantidad.
 
Al dictar la sentencia, el juez Rodríguez señaló la amplia participación de Costilla-Sánchez en el tráfico de drogas ilegales hacia el país.
 
 
El tribunal comentó que durante los 10 años que Costilla-Sánchez estuvo al frente del CDG, lideró una organización criminal violenta, usando armas e intimidación para mantener el control de su empresa de tráfico ilegal de drogas y recurriendo a la violencia y el asesinato para mantener el poder.
 
“La sentencia de hoy es la culminación de años de trabajo incansable de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y sus socios contra el Cartel del Gulfo”, dijo el agente especial interino a cargo Craig Larrabee de HSI - San Antonio.
 

 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog