Abandonan Millonario Arsenal en #Nogales; Los GN Elías y Adiel Huyeron con 75 Mil Dólares

Nogales, Son.- El Cmt. de la 4° Zona Militar informó al suscrito que se obtuvo información a través del C.N.I., Centro Nacional de Inteligencia de que un tráiler vinculado a un grupo delictivo había sido detenido por una unidad de la Guardia Nacional Número económico 12764 y que a cambio de liberarlos se les ofreció $75,000 Dólares.

La Patrulla número 12764 pertenece a la mencionada sección de Sonora y estaba a cargo de los *ELEMENTOS DE GUARDIA NACIONAL CC. El agente adjunto Elías Hernández López y el guardia Adiel Alfonso Rojas Gutiérrez.

Aproximadamente a las 11.50 Hrs., los tripulantes del mencionado, *abandonaron la unidad frente a las instalaciones de la 107/a. Inc. Gdia. Nal. (Nogales, Son.), huyendo en un taxi. *CON BOTÍN DE 75,000 DÓLARES.

 
Boletín

Durante la mañana del pasado jueves, mediante un llamado se alertó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobre un tráiler, que aparentemente transportaba armas y vehículos robados, el cual circulaba sobre la Carretera número 15 en las inmediaciones de Nogales.

El reporte recibido indicó que inicialmente la unidad había sido detenida por elementos de la Guardia Nacional que tripulaban una patrulla oficial de la División Caminos. A través de un informe se hizo mención de que no existían detalles precisos sobre la ubicación de la unidad de carga ni de la patrulla de la Guardia Nacional que realizó el primer contacto con el tractocamión.

Minutos después, la SEDENA activó a diversos regimientos y batallones de Nogales, Magdalena y Santa Ana, entro otros y de otras zonas para ubicar el tráiler y la unidad oficial.

 
En el operativo, localizaron primeramente la patrulla de la Guardia Nacional (División Caminos) en estado de abandono frente a su cuartel general, ubicado en Nogales. Se menciona que testigos de los hechos dieron a conocer que dos personas, aparentemente con uniformes oficiales de la corporación habían descendido del vehículo para posteriormente abordar un taxi.

Más tarde, elementos del Ejército Mexicano ubicaron en una zona cercana al Centro de Readaptación Social No. ll, frente a un predio de la empresa Kenworth, la unidad semirremolque en cuyo Interior localizaron 3 vehículos de diferentes modelos, así como 21 fusiles de asalto de diversos calibres entre ellos AK 47 y AR15, además de armas cortas, decenas de cargadores y miles de cartuchos útiles.

El arsenal fue decomisado y trasladado a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hermosillo, dependencia que abrió una investigación, ya que los dos elementos de Guardia Nacional que realizaron el primer contacto con el tráiler y que más tarde dejaron abandonada una unidad oficial, no han sido localizados.
 










¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog