Yeishi Hija del Edil de #Tacámbaro Detenida en EU con 248 mil 531 dólares

La joven de Tacámbaro, Michoacán llevaba 248 mil 531 dólares ocultos tanto entre los paneles de su carro, como bajo sus ropas, fajados a la cintura, también llevaba a México dos pistolas, fue detenida este lunes en el puente internacional “Juárez-Lincoln”.

Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) actuando en equipo, este 22 de agosto detuvieron para revisión el automóvil Volkswagen Jetta, último modelo, conducido por la mujer quien se identificó como Yeishi Moriya Villaseñor, de 28 años de edad.

Entre los cuartos del coche, es decir, entre la carrocería, así como en su cuerpo tapada con la ropa que vestía, la joven llevaba los casi 250 mil dólares y dos pistolas tipo escuadra, una es marca Colt calibre 45, y la otra de la firma Glock, calibre 9 milímetros.

Yeishi Moriya fue arrestada con cargos estatales de lavado de dinero y portación de armas de fuego, le recluyeron en la Cárcel Regional del Condado de Webb, enfrenta fianza de 5 mil dólares por ilícito.
 
 
Versión
 
Yeishi Moriyá Villaseñor, hija de Artemio Moriyá, alcalde de Tacámbaro Michoacán, de Morena. Fue detenida ayer en Dallas bajo los cargos de Lavado de dinero y Portación ilegal de armas, al intentar introducir a México 5 mdp en efectivo sin reportar

Moriya Sánchez, fue detenida por autoridades de Estados Unidos al intentar cruzar a México con casi 250 mil dólares en efectivo y dos armas.

La mujer de 28 años de edad, intentó cruzar el lunes pasado desde Dallas, Texas, por el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, reportó la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.

Las autoridades le encontraron a Moriya 248 mil dólares y dos pistolas Glock y Colt en los paneles de las puertas traseras de un vehículo Passat 2022.

Parte del dinero, en tres fajos, Moriya los traía en su cintura, supuestamente para evitar el pago de impuestos.

 
De acuerdo con los primeros informes, la mujer recibió instrucciones de recoger el dinero en efectivo en Dallas y llevarlo a Michoacán.

A inicios de este mes, Moriya habló con un hombre identificado como Eduardo, a quien conocía pero que no veía desde hace dos años.

Supuestamente, el individuo le pidió que si viajaba a Dallas le ayudara a transportar "un dinero" a Michoacán, en una dirección que le envió vía telefónica una vez que la michoacana ya estaba en Laredo, Texas.

Según esas versiones la mujer dejó su vehículo a quien la contactó, se retiró a comer y después regresó por el auto.

"Esta incautación de una cantidad significativa de moneda y armas salientes ilustra el compromiso de CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, por sus siglas en inglés), con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza y el trabajo cooperativo con las agencias de aplicación de la ley asociadas para garantizar el cumplimiento de las consecuencias, ya sea a nivel estatal o federal", dijo a medios de Texas, Alberto Flores, director del Puerto de Laredo.
Moriya Villaseñor fue arrestada y acusada de lavado de dinero y portación de armas y fue internada en la cárcel del condado de Webb.

Las autoridades permiten el paso de dinero en el puente fronterizo por un máximo de 10 mil dólares. Hasta ahora el Edil de Tacámbaro, ubicado a unos 85 kilómetros al sur de Morelia, no ha emitido una postura sobre el caso
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog