Ya son 12 los Cuerpos de #Uruapan 9 Hombres, 2 Mujeres 1 por Determinar

Uruapan, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de 11 cuerpos sin vida, ubicados en una huerta, en este municipio.
 

 
 
Poco después de las 12:40 horas, personal de la Fiscalía se trasladó a una huerta de aguacate ubicada en la zona Oriente de Uruapan, donde se localizaron tres puntos de tierra removida, y una vez que fueron explorados, se encontraron 11 cuerpos sin vida -9 hombres y 2 mujeres- hasta el momento no identificados.
 

 
 
Las víctimas presentaron avanzado estado de descomposición, por lo que una vez que concluyeron las actuaciones periciales correspondientes, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley y se determine la causa y tiempo de muerte, así como para realizar los respectivos estudios forenses que permitan su identificación.
 
 

Con relación a estos hechos, la Fiscalía continuará con la investigación a efecto de lograr su esclarecimiento.
 
 
Actualización
 
Sube a 12 la cifra de cadáveres encontrados enterrados de forma clandestina, en un predio y huerta ubicada en la comunidad de Caltzontzin del municipio de Uruapan, al límite de Ziracuaretiro.

La mañana de hoy jueves, personal de Servicios Periciales apoyados por la Unidad K9, comenzaron el rastreo en terrenos aledaños al predio ‘El Llano’, a un costado del restaurante campestre ‘Andandikuran’, donde hasta el momento fueron encontrados los restos de otro hombre.


Cabe recordar que horas antes la Fiscalía informó que inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de 11 cuerpos sin vida, nueve hombres y 2 mujeres hasta el momento no identificados. En las últimas horas, tres de las víctimas han sido reclamados por sus deudos. Con lo que suman ya 12 víctimas localizadas encontradas enterradas de forma clandestina.

En el área, ubicada al Oriente de Uruapan, se mantiene un fuerte despliegue policial, para continuar con la revisión de otros terrenos, donde no se descarta que pudieran ser encontradas más personas enterradas de la misma forma.
 
 
 
Familias buscan a sus desaparecidos en Uruapan

Familiares de unas 50 personas desaparecidas en Uruapan desde hace cinco años a la fecha se manifestaron este miércoles para exigirle a la Fiscalía General del Estado (FGE) realice el trabajo de investigación que a la fecha se ha negado a hacer. 

Con cartulinas, lonas, fotografías y sobre todo esperanza, madres de familia, hermanos, padres, e hijos, se congregaron a las afueras de la FGE, en el Boulevard Industrial, de donde partieron con rumbo a la Presidencia Municipal, en la Avenida Chiapas.

 
Los buscadores pretenden hacer visible su decepción e impotencia que ha sentido desde la desaparición de sus familiares, ante la nula respuesta de la Fiscalía General del Estado por ayudarlos. 
 
Uno de los casos, es de una joven de nombre Kimberly, de 16 años de edad, que desapareció el día 18 de junio, del año 2018, en el trayecto de su casa a la tienda, en esta ciudad de Uruapan. 

 
Su madre detalló que desde su desaparición acudió a presentar la denuncia en la Fiscalía, pero no ha tenido resultados positivos, además también a acudido a marchas y manifestaciones que se realizan en varios puntos del estado de Michoacán. 

Los representantes del Ayuntamiento de Uruapan recibieron a los manifestantes y gestionaron una reunión con el Fiscal regional Noé Godinez Arellano para el próximo día viernes y se pudieran reabrir las carpetas de investgación. 

Otra madre de familia decía en la reunión “queremos saber donde están están nuestros hijos, o les prendemos una veladora el día 2 de noviembre o los seguimos esperando”.
 






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog