#Tulum Cae Rafa Líder de Los Pelones y 3 Más por Masacrar a 6 Contras

Tulum, QRoo.- Rafael O., alias “El Rafa”, líder de un grupo delictivo de “Los Pelones”, junto a tres otras personas, fueron detenidos en días pasados por autoridades, como los presuntos responsables de la privación de libertad de seis hombres que fueron hallados asesinados en una zona de selva en Tulum.

Lo anterior fue dado a conocer con el fiscal Oscar Montes de Oca, en rueda de prensa acompañado por representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de la Marina.

El funcionario narró que el 13 de julio y luego el 6 y 8 de agosto, recibieron denuncias por la desaparición de seis personas, originarias de Comalcalco, Chetumal, Ciudad de México y Felipe Carrillo Puerto.
 
Al revisar cámaras e investigar los hechos, comprobaron que estos sujetos fueron privados de su libertad por un grupo armado el pasado 13 de julio y 5 de agosto, hecho en el que participó un taxi local.
 
 
Las autoridades siguieron a este taxista por varios días, para conocer su ruta y conocidos, constatando que se dedicaba al narcomenudeo como parte del grupo de “Los Pelones”.

De acuerdo al fiscal, las víctimas también eran parte de esta red delincuencial, asignados a la venta de drogas en bares, sin embargo, habían comenzado a vender el producto de un grupo antagónico, motivo por el que los asesinaron.

El 12 y 13 de agosto, hallaron a las seis víctimas en un terreno ejidal de Tulum. Tenían huellas de tortura e impactos de arma de fuego. Ese día también detuvieron a los probables autores de este crimen, con 200 dosis de marihuana y un arma de fuego de 9 milímetros.

Además de Rafael O., alias “El Rafa”, fueron detenidos sujetos de nombres Luis, Ricardo y Leonardo, quienes fueron entregados al Ministerio Público.

 
Uno de los detenidos, proporcionó información adicional para llevar a esta captura.

Operativo

Durante el exitoso operativo, las fuerzas del orden capturaron a Janzel N., de 28 años, originario de la Ciudad de México; Luis N., de 28 años, originario de Lerdo de Tejada Veracruz. A este último se le aseguraron:

-1 pistola calibre 9 mm marca browning arms company morgan, utah & montreal p. c. made in belgium assembled in portugal “sin número de serie visible”.

-15 cartuchos útiles calibre 9 mm, 10 con la leyenda luger y 05 con la leyenda águila.
 
 
También cayeron ante las fuerzas del orden Leonardo N., de 26 años, originario de la Ciudad de México; Ricardo N., de 25 años, originario de Ciudad Campeche y Rafael N., de 26 años, originario de Javier Rojo Gómez, Rivera del Río Hondo.

Según el mando policial, en el cargamento asegurado se encontraron:

-200 bolsitas de nylon transparente, que en su interior contenían hierba verde y seca con características de la marihuana, sustancia a determinar.

Aparicio Avendaño informó que los capturados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, sede Playa del Carmen.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog