#Texas Entre Toallitas Húmedas Iban 1,532.65 Libras de Cocaina

Texas.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron en la frontera sur de Texas 1,532.65 libras de cocaína con un valor en las calles de cerca de 12 millones de dólares, informaron las autoridades federales.

La incautación ocurrió el viernes 26 de agosto cuando un camión con remolque intentó pasar por el puesto de control fronterizo del Puente Colombia-Solidaridad en Laredo (Texas).

El camión, que aparentemente transportaba toallitas húmedas para bebé, fue enviado para una inspección secundaria donde se descubrió el cargamento de la droga.

 
El camión traía escondidos mil 935 paquetes de cocaína en el tráiler. Los paquetes pesaron un total de 1,532.65 libras (694.90 kilos) con un valor estimado en la calle de 11 millones 818 mil 400 dólares, según detalló en un comunicado CBP.

Versión

Laredo, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Oficina de Operaciones de Campo (OFO) incautaron cocaína en una acción de cumplimiento durante el fin de semana que totalizó más de $ 11,818,400.00 de dólares en valor de calle.

“Los oficiales asignados a las instalaciones de carga de CBP garantizan una seguridad fronteriza efectiva al prevenir y contrarrestar el flujo de presuntos narcóticos que ingresan al país”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo. “Esta incautación es un excelente ejemplo de la gestión de la seguridad fronteriza y cómo ayuda a evitar que los narcóticos peligrosos lleguen a nuestras comunidades”.

 
La incautación ocurrió el viernes 26 de agosto de 2022 en el Puente Colombia-Solidaridad cuando un oficial de CBP remitió un remolque Stoughton 2016 que manifestaba un envío de toallitas húmedas para bebés para una inspección secundaria. El camión fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 1935 paquetes que contenían 1,532,65 libras de supuesta cocaína dentro del cargamento.

Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $11,818,400
de dólares.

CBP confiscó los narcóticos. Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando la incautación.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog