#Sinaloa con Piedras Intentaron Sumergír el Cuerpo de Cristal; Dudas sobre la Identificación

Mazatlán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó, que el pasado 26 de agosto del 2022, se reportó la localización de un cuerpo, flotando en un canal ubicado en el fraccionamiento El Cid, el cual pertenecería a la locutora Cándida Cristal Vázquez, conocida como “La Chulis”, reportada como desaparecida desde el 21 de julio. del presente año. 
 
Cándida Cristal Vázquez, quien en 2021 habría fingido su muerte y en julio pasado fue reportada como desaparecida

 
“Se trata de ella. Ya fueron los familiares, según lo que nos informó la Mesa [de Seguridad] por la mañana, nos informó la Fiscalía [General del Estado] y también la Secretaría de Seguridad estatal, ya fueron los padres, la identificaron y se trata de esa misma persona”, dijo el gobernador, en declaraciones para la prensa.

Medios locales indicaron que el cuerpo de Cristal Vázquez -ex directora de Comunicación Social de la Policía Municipal- se encontraba en un avanzado estado de descomposición, con indicios de violencia, además de que tenía piedras amarradas en distintos puntos del cuerpo, manos atadas a la espalda con cinta gris y una cuerda en el cuello.


Según la ficha emitida de su búsqueda emitida por la FGE estatal, establecía que Cristal Vázquez era una mujer de 34 años de edad, con una estatura de 1.65 metros, complexión mediana, tez blanca, cabello largo, color café, así como ojos grandes del mismo color.
 
Antecedente

Mazatlán, Sin. - Con piedras atadas en cuatro distintos puntos del cuerpo, manos atadas con cinta gris a la espalda y un mecate de ixtle en el cuello, son parte de los indicativos de violencia que presentó el cuerpo sin vida localizado en un canal de navegación del Fraccionamiento privado de Mazatlán, la información extraoficial señala que se trata de una mujer.

Aunque su identidad de momento es desconocida los detalles señalan que la joven mujer oscila entre los 25 y 30 años de edad, vestía un short y blusa tipo pijama, estaba boca abajo hacia el agua y al parecer tenía tres días aproximadamente de haber muerto, incluso ya comenzaba a expedir olores fétidos.

 
Los actos de investigación iniciados deberán detallar si la joven mujer fue abandonada en el lugar u otro sitio, si la elevación y movimiento del agua la lanzo a esa zona, también los exámenes de ley que pide la fiscalía darán a conocer las causas de muerte.

Una denuncia anónima llevo a los agentes al sitio del hallazgo, luego del procesamiento los restos de la dama fueron llevados al Semefo, incluso sin abrir el envoltorio en el que abandonaron a la mujer, de momento no identificada.

El responsable de la seguridad en Sinaloa confirmó que por las características como fue encontrada el cuerpo, y la manera que presuntamente le dieron muerte, significa el primer feminicidio que se registra en el puerto de Mazatlán.

 
Castañeda Camarillo sostuvo que se hacen las acciones preventivas siempre para evitar estos hechos, que lamentablemente se presentan, como el ahora en Mazatlán y que se localizó dentro de un residencial privado.
 
Madre de Cristal "Chulis" Vázquez niega que el cuerpo sea de su hija
 
La madre de la ex locutora Cándida Cristal Vázquez, reportada como desaparecida en julio de este año  y quien supuestamente había muerto también en el mes de julio del 2021 por COVID, señaló que el cuerpo encontrado en un canal de agua en un fraccionamiento privado de la zona de La Marina en Mazatlán Sinaloa, no coincide con el de su hija.

Mediante Facebook, la madre de la ex comunicadora  dijo que acudió junto a su esposo para  identificar el cuerpo, del cual, existen indicios para asegurar que no pertenece a su hija , ya que en los restos se observó un tatuaje.
 
 
-“Quiero dejar muy en claro que hay varias señas particulares, del cuerpo que fue encontrado en el Cid, que no coinciden con los de nuestra hija (…) Mi esposo fue quien pasó a identificar y entre las que no se reconocen es un tatuaje, mi hija no tiene tatuajes. Estamos en espera del resultado de AND”, apuntó en Facebook.
 
“No queremos, ni vamos a permitir, que por dar el carpetazo, digan que ella es, y que nos quieran quitar la oportunidad de seguir en su búsqueda y a los familiares de quienes resulten ser, no le encuentren” ,enfatizó.
 
La comunicadora Cándida Cristal Vázquez, quien fue reportada como desaparecida el pasado 21 de julio, corresponde posiblemente al cuerpo sin vida encontrado dentro de un canal en la Mazatlán, según informaron autoridades estatales.
 
“Se trata de ella. Ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (de seguridad) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad, ya fueron los padres, la identificaron y se trata de esa misma persona”, dijo Rocha Moya.
 



 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog