#Sinaloa Acusan a los 6 Detenidos del Motel París de Incendiar #Tijuana VIDEO

Sinaloa.- Presuntamete los 6 detenidos el lunes en un motel ubicado entre Culiacan, habrían participado en la planeación y ejecución de los actos violentos en Tijuana, Baja California, la quema de vehículos y comercio del pasado Jueves ha sido atribuida al Cartel Jalisco Nueva Generación al igual que las sucedidas en Zapopan y Ciudad Juárez.
 

 
 
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este martes efectuada en Palacio Nacional de la Ciudad de México, recordemos que en principio se creía que los cinco varones detenidos en el motel tenían secuestrada a una mujer y en torno a ello se dió la movilización de la autoridad de seguridad estatal de Sinaloa, finalmente la autoridad indica que la femenina era cómplice de los delincuentes a los que se les aseguro drogas y armas.

 
Versión

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer lunes se detuvo entre los límites de Los Mochis y Culiacán, Sinaloa, a seis jefes de grupos criminales que participaron en los bloqueos carreteros y quema de vehículos que se registraron este fin de semana en Tijuana, Baja California, y advirtió que las detenciones seguirán.
 
 

 
Aunque no especificó, medios locales aseguran que se trata de los seis detenidos en el Motel París durante el operativo desplegado la mañana de ayer lunes.

 
Nada más en la frontera fueron arrestadas al menos 17 personas presuntamente relacionadas con los ataques perpetrados en varias ciudades de Baja California.

En conferencia de prensa "mañanera" en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que ya se han detenido a varias de las personas de grupos criminales que participaron en estos hechos.

"Ya se han detenido a muchos de los que participaron en estos actos. Ayer se dio una de quienes participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa, entre Los Mochis y Culiacán, dos, tres dirigentes y al parecer son de los jefes. Seis detenidos y se va a continuar con las detenciones", advirtió. 
 
 
Identifican a los "Jefes" Detenidos
 
Se les atribuye la quema de vehículos y comercios en la jornada violenta de los últimos días en Tijuana y otras ciudades de Baja California.
 
- Luis Enrique G.C. 35 años, de Tijuana, B. C 
- Juan José o Juan Jesús G.A. 34 años, de Tijuana, B. C.
- Jonatan Raymundo C.R 29 años de Tijuana, B. C.  
- Víctor Aldair C.R. 18 años de Tijuana, B. C.
- Jorge F.N. 32 años de Atlixco, Puebla.
- Sara Isabel B.L  24 años de Mazatlán, Sinaloa.
 
Los dos vehículos que les aseguraron a los detenidos tienen placas de Baja California, entre ellos un Volkswagen Jetta color azul. También se les aseguró cocaína.







¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog