Sin Disparar Caen 164 de #PueblosUnidos con 142 Fusiles y 44 Cortas

Michoacán.- En un operativo interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la 43 y la 21 Zona Militar, así como la Guardia Nacional (GN), desarticularon una célula delictiva con la detención de 164 personas; de igual forma se decomisó un fuerte arsenal y vehículos, uno de los cuales cuenta con blindaje.
 
 

 
El operativo supervisado por el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes; los comandantes de la XXI Zona Militar, Francisco Javier Zubia González; de la 43 Zona, Enrique Covarrubias López y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, en conjunto a la movilización y trabajos de inteligencia en la localidad de Tiamba, perteneciente al municipio de Uruapan, lograron asegurar a los implicados quienes se movilizaban en diversos vehículos.

Al efectuar las respectivas inspecciones en las unidades en las que se transportaban, les fueron encontradas entre sus pertenencias 142 fusiles, y 44 armas cortas.

 
De igual manera, las tareas operativas permitieron el aseguramiento de 28 automotores, uno de ellos con blindaje. En seguimiento a las tareas de seguridades las diferentes instituciones estatales y federales, han reforzado el despliegue operativo en distintos puntos de la región, así como en la Autopista Siglo XXI.
 
 
 

Los ahora indiciados y lo decomisado, serán presentados ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y determinar su situación jurídica conforme a Derecho.
 
Actualización
 
La Fiscalía General de la República en su delegación Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de 167 personas, 3 de ellas menores de edad, detenidas el sábado por fuerzas estatales y federales, en posesión de rifles de grueso calibre.
 
 
 
Los civiles fueron encapsulados por las autoridades, quienes los desarmaron y sometieron, y finalmente fueron detenidos en inmediaciones de Toreo El Alto, Uruapan.
 
La organización Pueblos Unidos ha sido cuestionada en más de una ocasión, por sus presuntos actos de extorsión a los productores agrícolas de la región y vínculos con la delincuencia organizada, refugiándose bajo la playera de "autodefensas" para operar impunemente en la región.
 
Los 164 detenidas la tarde noche, fueron trasladas a la ciudad de Morelia en medio de un fuerte operativo policiaco y militar.

 
Bloqueos
 
Al menos un bloqueo carretero y la quema de una unidad, se registra la noche del sábado en la ciudad de Uruapan, tras la detención de 164 miembros del grupo armado Pueblos Unidos.

Un bloqueo carretero tiene lugar en la carretera Carapan – Playa Azul, en el tramo Uruapan – Arteaga, a la altura del kilómetro 82 + 000, donde fue quemado un vehículo.

Asimismo, se reporta otro bloqueo a la altura de la colonia Zumpimito, al sur de la ciudad.

Estos hechos son una respuesta a la detención de 164 miembros del grupo armado “Pueblos Unidos”, ocurrida la tarde noche del sábado en inmediaciones de Uruapan, cuando los pistoleros pretendían ingresar al municipio de Uruapan.
 

USDA suspende exportación de aguacate

Luego de la detención de 164 integrantes de Pueblos Unidos en el municipio de Uruapan, Michoacán el ministro consejero de Seguridad Diplomática determinó suspender de manera temporal las actividades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Señalaron que será hasta nuevo aviso que el personal estadounidense que trabaja en la USDA en Uruapan retome actividades.

Señalaron que, "los cuerpos de seguridad del estado recomendaron el resguardo inmediato de todo el personal".

Entrevistado sobre el operativo y detención de 164 hombres de la agrupación Pueblos Unidos, José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública Estatal, reconoció que se han reportado al menos dos intentos de bloqueos carreteros en la zona aguacatera.
 



 




 







¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog