Que Siempre No; El Juan y El Ñoño Solo se Refugiaban en #Culiacán

Culiacán, Sin.- Que estaban refugiándose en Culiacán y sin intención de activar movilizaciones violentas como las de Tijuana, las seis personas detenidas en un motel de la salida norte de la capital del estado, confirmó Cristobal Castañeda Camarillo. 
 

 
 
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa destacó que hasta el momento no hay indicios de que estas personas, entre las que se encuentra una mujer, hayan pretendido organizar o impulsar hechos violentos como los que dejaron unidades quemadas, personas lesionadas y temor entre la población de Tijuana hace unos días.

 
Castañeda Camarillo agregó que hay una carpeta de investigación abierta y sobre el caso de la mujer, que inicialmente se había marcado como “privada de su libertad”, mencionó que existen dudas, pero deberán ser la Fiscalía General de la República y la propia de Baja California, las que den a conocer esa información. 
 

 
 
Pidió además a la población estar atenta y de observar situaciones de alerta, que lo denuncien inmediatamente para que sea atendido por las autoridades, que en este caso trabajan en conjunto para evitar focos de violencia que afecten a la entidad.
 
 
Confirma FGE BC captura detenidos en Sinaloa
 
Los detenidos son Luis Enrique  Galindo Coronado alias “El Ñoño” y presunto líder criminal de la banda;  Juan José “N” de 34, Jonathan Raymundo de 29, Víctor Aldair Córdova Ramírez, alias “El Gusano”, de 18; Jorge de 32 y Sara Isabel de 24; algunos de ellos con historial delictivo.

Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General de Baja California, emitió este martes 16 de agosto un mensaje para dar a conocer la detención de seis de los responsables de los bloqueos de vehículos incendiados del pasado viernes 12 de agosto en el estado.

“Con inteligencia y estrategia se efectuaron acciones operativas que derivaron en la detención de seis personas por delitos del orden Federal en un hotel de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, mismas que están siendo investigadas por su participación en los hechos violentos han perturbado a nuestra sociedad”, informó el Fiscal General.

Entre los detenidos se encuentran Luis Enrique Galindo Coronado, alias “El Ñoño”, de 35 años, quien fue identificado como el líder del grupo criminal encargado de realizar los ataques del viernes pasado; Juan José “N” de 34, Jonathan Raymundo de 29, Víctor Aldair Córdova Ramírez alias “El Gusano”, de 18; Jorge de 32 y Sara Isabel de 24, quienes según el Fiscal se encontraban en posesión de sustancias ilícitas y de dos vehículos en los que huían de Baja California hacia rumbo al occidente de México.

 
Dicha información ya había sido adelantada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este 16 de agosto.

“Ya se han detenido a muchos de los que participaron en estos actos. Ayer se llevó a cabo la detención de quienes participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa, entre Mochis y Culiacán, dos o 3 dirigentes y al parecer de los jefes. Y se va a continuar con las detenciones”, había comentado el mandatario.

Según lo informaron diversos medios locales sinaloenses, el lunes 15 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sinaloa confirmó la detención de al menos cinco hombres en un motel ubicado en la salida norte de Culiacán, tras el reporte de la privación de la libertad de una mujer, quien fue llevada a declarar ante el Ministerio Público.

Los cinco sujetos detenidos en un primer momento fueron acusados por la privación ilegal de la libertad de la citada mujer, además de que las autoridades les aseguraron dos vehículos y diversos paquetes con droga, tras un operativo en que participaron elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog