¿Qué Contendrán los 32 Costales Asegurados en #LázaroCárdenas?

Lázaro Cárdenas, Mich.- Días después de haberse registrado en la costa de Michoacán un operativo para interceptar una lancha rápida, autoridades federales detallaron parte del aseguramiento, consistente en 800 litros de combustible y la detención de 3 personas.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Marina – Armada de México, derivado de los recorridos de vigilancia en las Costas del estado de Michoacán, se detectó una lancha rápida en alta mar, a 73 millas náuticas al Noroeste del Puerto de Lázaro Cárdenas.
 

 
 
Los marinos obligaron a la embarcación a detenerse, capturando en la playa a tres personas a bordo de una embarcación con dos motores fuera de borda, en posesión de 800 litros de hidrocarburo, distribuidos en 29 bidones de plástico, del cual no acreditaron su legal posesión, transporte y utilización.

Una fotografía inédita muestra además 32 costales, como los que se usan para transportar tabiques de cocaína, aunque ninguna autoridad ha dado cuenta del aseguramiento de la droga, misma que fue llevada a una base militar por un helicóptero que aterrizó en una carretera a unos metros de la playa, según se observa en un video que circula en redes sociales.
 
 
Grave la Falta de Información Oficial

Hasta el momento ninguna autoridad naval ha informado del aseguramiento de una lancha rápida que transportaba en cocaína, hecho registrado el fin de semana en la costa de Lázaro Cárdenas y que fue noticia nacional, por un video donde personal de la Semar acarrea costales negros hacia un helicóptero luego del aseguramiento.

Otro caso que ha levantado múltiples sospechas, es el operativo que se realizó en Huatabampo contra El Pirata.

 
El sábado comenzó a circular un video e información extraoficial, que daba cuenta del aseguramiento de una cantidad importante de cocaína, interceptada en la costa de Lázaro Cárdenas, la cual fue abandonada en la playa de Caleta de Campos.

 
Un video inédito que circula en redes sociales, muestra un helicóptero de la Marina en una carretera, custodiado por al menos dos patrullas militares, aeronave a la cual son acarreados varios costales negros, en los cuales por lo general se empacan 20 tabiques de cocaína.

A falta de información oficial, existen versiones que indican que el aseguramiento fue de 1,900 kilos de cocaína (38 paquetes de 50 kilos cada uno) y otra que habla de menos de una tonelada.

Lo cierto es que ninguna autoridad ha informado de este aseguramiento hasta el momento.





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog