NO era un Agente, era El Patrón Jefe de Extorsionadores en #Celaya

Celaya, Gto.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión capturó a un adolescente que extorsionaba a comerciantes de la Central de Abastos de la ciudad de Celaya.

El joven presunto delincuente fue detenido abajo del puente de Avenida Constituyentes en la colonia El Cantar, el pasado 18 de agosto, a las 16:04 horas. Al momento de su captura se le aseguraron teléfonos celulares que utilizaba para realizar las llamadas extorsivas, un vehículo de motor y dinero en efectivo.

El adolescente, extorsionaba a diversos comerciantes de la Central de Abastos y los amenazaba con la finalidad de poder cumplir su cometido.
 

 
 
Al recibir la denuncia Agentes de Investigación Criminal iniciaron la investigación y en acciones estrategias lograron la captura del joven criminal.

La acción causó sorpresa en la zona y personas que caminaban por el lugar filmaron la aprehensión.

El detenido llevaba una caja con el dinero que recién le había entregado el comerciante extorsionado.

El nombre de este joven se omite por razones de su edad, y en términos de las atribuciones establecidas por las leyes aplicables.

 
Versión
 
Celaya, Guanajuato - El menor detenido por extorsión en Celaya, sería el hijo de una regidora del Ayuntamiento de Celaya.

Aunque el adolescente fue detenido el pasado jueves 18 de agosto debajo del puente de la avenida Constituyentes en la colonia El Cantar alrededor de las 4:40 de la tarde,, sorprende de sobremanera que la información se hubiera ocultado y con dolo se haya informado que los detenidos eran agentes ministeriales.

De forma extraoficial fuentes cercanas confirmaron la identidad del menor y el parentesco con la funcionaria

Al detenido se le aseguraron celulares, un vehículo, además de una caja con dinero producto de las extorsiones recieén cobradas a un comerciante.

El adolescente, extorsionaba y amenazaba a comerciantes de la Central de Abastos.


 
Por otro lado, la Fiscalía informó de una segunda captura, que ocurrió el mismo día que cayó el joven extorsionador en El Cantar.

Se trata de dos extorsionadores, identificados como Jorge Alejandro y Carlos, quienes quedaron detenidos cuando cobraban el derecho de piso a una de sus víctimas.

Los inculpados fueron imputados por el delito de extorsión agravada, debido a que desde principios del mes en curso, portando armas de fuego, llegaron a una bodega, propiedad de la víctima, a quien le dejaron un equipo de comunicación.

A través del teléfono celular, realizaban llamadas extorsivas donde le exigían una cuantiosa suma de dinero por concepto de cuota a nombre de un grupo delictivo que opera en la región.

Por lo anterior, los dos hombres quedaron detenidos y vinculados a proceso penal.
 
 
El Dato Extraoficial: En redes sociales circula un video en el cual se detalla la existencia de un grupo de menores de edad, dedicados al secuestro, extorsión y amenazas a comerciantes de la central de abastos.
 
En el video se identifica al menos a 2 menores uno de los cuales sería el detenido, los cuales habrían sido protegidos tanto del padre como de la madre, en el video se especula su probable participación en la quema de las tiendas Oxxo de hace unos días.

Desde su detención, fue trasladado al penal de Puentecillas, por lo que sorprende de sobremanera la versión de prensa que indicaba que los GN habían detenido a agentes ministeriales.

Versión dada a medios y publicada el jueves 18 por la tarde noche
 
La detención por parte de la Guardia Nacional creo pánico en la zona del mercado de abastos de la avenida Constituyentes cerca de Bodega Aurrerá.
 
Tras rendirse los detenidos se identificaron y se compobó que eran Agentes de Investigacion Criminal de la Fiscalia AIC

Presuntamente desde ese día se menciona en el video, la funcionaria junto con su esposo, -el cual habría amenazado al personal de barandilla donde estaba su hijo detenido- ayudaron a huír a sus otros hijos.
 
En el video se puede ver al detenido, escribiendo en su teléfono celular.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog