Ni un Gramo de Más; Exactamente fueron 1,600 Kilos de Cocaina los Asegurados VIDEO

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Marina confirmó del aseguramiento de un cargamento en las costas de Michoacán con mil 600 kilogramos de presunta cocaína, 432 litros de combustible, así como la detención de tres presuntos transgresores de la ley.
 
 
 
 
Los hechos se remiten al domingo pasado, cuando personal adscrito a la Décima Cuarta Zona Naval logró el aseguramiento de dos embarcaciones en Barra de Nexpa, municipio de Aquila, en Michoacán.
 
 
 
 
De acuerdo con la información oficial difundida, en una primera acción, tras la confirmación de un probable trasiego de cargamento ilícito, fueron desplegadas diversas unidades de esta institución, entre ellas, un avión Persuader, desde donde se localizó una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda. Los tripulantes de la embarcación sospechosa, al verse sorprendidos por personal naval, aumentaron la velocidad, logrando llegar a la playa, donde lograron darse a la fuga.
 

Ya en tierra, personal naval a bordo de vehículos interceptó la embarcación, asegurándola con la presunta carga ilícita. En una segunda acción, fue detectada y asegurada otra embarcación en la que fueron encontrados diversos equipos de comunicación. Para el desarrollo de esta operación participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado.
 
 
En total, fueron asegurados 32 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con las características de cocaína; dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente; bidones con un total de 432 litros de combustible, y se logró la detención de tres personas.
 
 

 








¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog