Muere en Emboscada una Mujer Policía en #ValledeSantiago Hay 2 Heridos

Valle de Santiago, Gto.- Una mujer policía fue asesinada a balazos la madrugada de este sábado. En el ataque dos jóvenes de 13 y 19 años resultaron heridos y uno más de 17 años, logró esquivar las balas pero tuvo una crisis nerviosa.

Sobre la colonia Las Haciendas, sonaron los disparos que apuntaron a la oficial, que extraoficialmente se dijo que se llamaba Emma Yaritza, y tenía 36 años, era policía activo.

Los agresores dispararon cuando la uniformada iba a su casa en una camioneta Nissan color roja. La oficial como pudo bajó del vehículo e iba para su casa, pero fue alcanzada por los sicarios hasta el interior de su casa.

 
Los balazos también alcanzaron a los dos jóvenes, el de 13 años está en estado grave a causa de los disparos, mientras que el de 19 tiene una herida en uno de sus brazos. Otro joven de 17 años alcanzó a librar el ataque, pero tuvo una crisis nerviosa.

Elementos de Seguridad Pública y Ejército Mexicano acudieron al lugar en atención a las múltiples llamadas de auxilio. Al ingresar al fraccionamiento, en la esquina de las calles San Javier Norte con Hacienda de San Antonio De Terán, localizaron una camioneta pick Up de color rojo y aún encendida, presentaba impactos de bala en la parte del frente y tenía las puertas abiertas.

Al investigar, en la vivienda marcada con el número 1804, vieron que la puerta principal estaba destruida y que en el interior se veía la mujer sobre el piso, con el cuerpo sangrado. 
 
 
Ataques contra policías en los últimos días.

El asesinato de la mujer policía ocurre en la misma semana en la que atacaron a dos policías municipales en Celaya. En uno de los hechos mataron a uno de ellos, en una caseta rumbo a San Miguel Octopan. En otro, hirieron a otro colega a unos metros de la presidencia municipal.

Ataque con explosivo contra policías

Celaya, Gto.-.- Sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo al interior de una patrulla que se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial. Tras el ataque a policías de Celaya, se inició una persecución que dejó un delincuente muerto y un policía herido.

La persecución se dio desde una plaza comercial ubicada en la avenida 12 de octubre, camino a San José de Guanajuato.

 
Luego del estallido, los mismos policías, aún con un elemento lesionado, iniciaron una persecución sobre los agresores. Éstos huyeron a bordo de la motocicleta hacia la colonia Nuevo Celaya.
 
Según testigos presenciales, hubo intercambio de disparos y cayó abatido uno de los agresores sobre la calle Manuel Orozco Irigoyen. Además, hubo dos sujetos más detenidos.

Se implementó en la zona un fuerte operativo por parte de los tres niveles de gobierno en busca de un segundo vehículo, donde lograron escapar los agresores.

El sitio del ataque a policías de Celaya se resguardó por elementos de la Guardia Nacional (GN) y efectivos del Ejército Mexicano. Mientras tanto, peritos de la fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes e iniciar una averiguación previa en contra de este atentado en contra de los municipales.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog