Liberan a 25 GN Retenidos en #Paracho tras Detención de 164 PU VIDEOS

Paracho, Mich.- Un grupo de 25 soldados de la Guardia Nacional que permanecían retenidos en el municipio de Paracho, fueron liberados la madrugada del domingo. 

 
 
Fue horas antes, la tarde noche del sábado, que 164 miembros del grupo armado Pueblos Unidos, fueron detenidos por autoridades estatales y federales, cuando pretendían ingresar al municipio de Uruapan.
 
Los detenidos, a quienes se les aseguraron casi 200 armas de fuego -en su mayoría fusiles de grueso calibre- fueron trasladados a Morelia, para ser puestos a disposición de las autoridades federales.

 
Esto provocó bloqueos carreteros al sur de Uruapan y la quema de al menos un vehículo.
 
Cómo medida de presión, presuntos integrantes de Pueblos Unidos retuvieron a 25 agentes de la Guardia Nacional que se desplazan en 5 patrullas.

La negativa de las autoridades a negociar con Pueblos Unidos y un fuerte operativo que se montó para liberar a los capturados, llevaron a la liberación de los agentes por parte de sus secuestradores.


Antecedente

Paracho, Mich.-Después de la detención de 164 sujetos armados, presuntos integrantes de una célula delictiva, comuneros de la Meseta Purépecha secuestraron seis camionetas y a sus tripulantes de la Guardia Nacional; en un mensaje en redes sociales exigen la liberación de los detenidos para entregar a los uniformados.
 
Los comuneros, a través de un video informaron que tienen retenida a las tripulaciones de seis patrullas federales y piden a cambio de ellos, la liberación de los 164 sujeto que fueron detenidos en la población de Tiamba la tarde de este sábado.

Por el momento se vive un clima de tensión de la zona, se habla de posibles manifestaciones violentas por parte de comuneros y familiares de los detenidos que ya fueron entregados a la Fiscalía General de la República FGR.
 
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog