#Jalisco Creen que los Tubos Localizados Podrían ser usados con Explosivos

Ixtlahuacán del Río, Jal.- Efectivos de la Sedena aseguraron en esa localidad, diversos tubos que presuntamente se utilizarían para la fabricación de explosivos.

En la carpeta de investigación, que inició la Fiscalía General de la República (FGR), se menciona que elementos del Ejército Mexicano, al realizar reconocimientos terrestres motorizados y a pie, en las inmediaciones de una brecha que conduce al Cerro Alto, en el municipio de Ixtlahuacán del Río, cuando observaron tres motos.

Estas estaban sin placas de circulación, con diversos tubos de PVC, utilizados para la elaboración de explosivos, los cuales estaban abandonados.

 
Por lo anterior, las autoridades castrenses inspeccionaron la zona y a las tres motocicletas, logrando asegurar seis tubos de PVC y tres sistemas de activación metálicos.

Pese a que los militares supervisaron el área, no fue posible la detención de ninguna persona, únicamente el aseguramiento de lo antes mencionado.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, para la integración de una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 
 
El Dato: Tubos similares se usan para voladuras de minas o cuevas.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog