#Fresnillo Bajo Fuego: Reportan Ataques y NarcoBloqueos VIDEO

Fresnillo, Zac.- Durante la madrugada y la mañana de este sábado se registró el asesinato de un hombre con disparos de arma de fuego y bloqueos de carreteras con vehículos de carga y de pasajeros que, posteriormente, fueron incendiados y baleados.

Sujetos armados despojaron a los conductores de tráilers y autobuses para después incendiarlos y bloquear la carretera federal 45, la 44 y la carretera estatal que va hacia la comunidad Estación San José.

Los disturbios comenzaron a registrarse desde los primeros minutos de este sábado en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Nuevo Día.

 
El reporte llegó a las autoridades minutos después de la media noche, información que decía que sobre la cinta de asfalto con dirección a Zacatecas, había un trailer y el remolque quemándose.

Tras la movilización de los cuerpos policiales y verificación de la zona, se confirmó que en el lugar había una unidad pesada quemándose, además presentaba impactos de arma de fuego, según datos de fuentes policiales.
 

 
Bomberos y personal de Protección Civil (PC) laboraron por varias horas para sofocar el fuego; mientras esto ocurría la carretera permaneció cerrada a la circulación y abanderada por los oficiales de la Guardia Nacional división caminos.

Extraoficialmente se comentó que minutos después, kilómetros adelante con dirección a Zacatecas, los civiles armados intentaron incendiar un camión de pasajeros, pero no lograron su cometido.

Ya por la mañana, alrededor de las 07:00 horas en la colonia Plan de Ayala, un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego.

 
La ejecución ocurrió en las calles poco habitadas de Satélite y 20 de Julio de aquella colonia de la zona norte del municipio.

Hasta el momento el cuerpo permanece en la sala de procedimientos forenses del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.
 

 
 
Posteriormente, alrededor de las 08:00 horas, autoridades policiales y del departamento de (PC) y Bomberos se movilizaron a la carretera federal 44 Fresnillo-Valparaíso a la altura del entronque a la comunidad El Salto.

En ese sitio la vía federal fue bloqueada por varias horas con dos camiones de pasajeros que después fueron incendiados, de estos hechos las autoridades no reportan personas lesionadas.

Loa apaga fuego se trasladaron a ese lugar para confirmar que ambas unidades de pasajeros estaban calcinadas y se dirigieron kilómetros adelante, a la altura de la comunidad Labor de Santa Barbara y San José del Alamito, pertenecientes a este municipio, donde habían dos bloqueos más con un camión de pasajeros y una pipa quinta rueda, los cuales atravesaban la carretera y estaban incendiados.

 
Casi de manera simultánea, un trailer fue atravesado y quemado en la carretera estatal de Fresnillo a la comunidad Estación San José, a la altura del entronque a San Miguel de Sosa.

En ese lugar decenas de personas que circulaban en ambos sentidos ya sea en camiones de pasajeros, vehículos particulares, bicicletas y a pie, no pudieron llegar a su destino, ya que el camión fue incendiado intencionalmente y obstruía los carriles de la carretera.

 
Elementos de la Guardia Nacional (GN) se encargaron de mantener la zona asegurada en tanto los Bomberos hacían su arribó para sofocar las llamas que consumían poco a poco el camión.

Por varias horas se mantuvo el cierre de la carretera para apagar el fuego y retirar el camión y que la circulación volviera a su normalidad.

De estos hechos los tres niveles de gobierno se mantienen en los lugares mencionados para tener bajo control la situación y hasta el momento no se reportan personas lesionadas o víctimas mortales en los bloqueos.
 
Imágenes de @JOSEANGELMART18
 


 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog