Ernesto Reconocido Periodista uno de los 4 Masacrados en #SanLuisdelaPaz

San Luis de la Paz, Gto.- En la noche de este martes, un ataque armado dejó como resultado; 4 personas sin vida y otros 2 lesionados, en un punto de cervezas ubicado en el camino vista de la Montaña, en la Colonia Vista Hermosa.

Eran alrededor de las 10:30 de la noche, cuando al sistema de emergencia 911, llegaban varios reportes, pidiendo presencia de Seguridad Pública y Paramédicos; ya que había personas lesionadas en un punto de cervezas ubicado en la colonia Vista Hermosa cerca de los semáforos con Avenida Ferrocarril.

Al momento acudieron Seguridad Pública y Paramédicos de Protección Civil, quienes a su llegada revisaron a 6 personas, de las cuales 4 ya no presentaba signos vitales, por lo que el lugar fue acordonado y resguardado en espera de las autoridades competentes.

Hasta el momento las autoridades no han dado declaración al respecto, las personas fallecidas se encuentran si identificar.
 
Peritos procesaron la escena y al término ordenaron el envío al SEMEFO, para los análisis forenses que permitan determinar la causa de muerte y su identidad. 


Las investigaciones se encuentran en curso para su esclarecimiento e identificación de las víctimas que aún no han sido identificadas.

Versión

San Luis de la Paz, Gto.-  La noche de ayer martes un ataque armado dejó como resultado, 4 personas sin vida y otros dos lesionados, en un punto de cervezas ubicado en el camino vista de la montaña Colonia Vista hermosa.

Eran alrededor de las 10:30 de la noche cuando al sistema de emergencia 911 llegaban varios reportes pidiendo presencia de Seguridad Pública y Paramedicos ya que había personas lesionadas en un punto de cervezas ubicado en la colonia Vista Hermosa, cerca de los semáforos con Avenida Ferrocarril.
 
Al momento acude Seguridad Pública y Paramedicos de Protección Civil quienes a su llegada revisan a 6 personas, las cuales 4 ya no presentaba signos vitales, por lo que el lugar fue acordonado y resguardado en espera de las autoridades competentes.

Hasta el momento las autoridades no han dado declaración al respecto, solamente se ha identificado a una persona, se trata del empresario y periodista Ernesto Méndez.


 
Peritos procesaron la escena y al término ordenaron el envío de los cuerpos al SEMEFO para los análisis forenses que permitan determinar la causa de muerte y su identidad.

Muere en el Ataque el periodista Ernesto Méndez

San Luis de la Paz.- El asesinato de Ernesto Méndez, un periodista con larga trayectoria en diversos medios estatales, consternó al gremio periodístico.
 
El director del medio ‘Tu Voz’ ocurrió alrededor de las 23 horas en San Luis de la Paz el pasado martes 2 de agosto.

La organización de defensa de los derechos humanos de los periodistas, Article 19, denunció que el periodista ya habría recibido amenazas anteriormente. Por ello llamó a actuar a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR.

Un comando armado habría entrado a una propiedad de la familia a disparar. Por ello también pidió actuar a las organizaciones de protección de periodistas para que contacten a familiares y colegas de Ernesto Méndez.

 
Con este suman 13 periodistas asesinados en 2022, por lo menos 9 con vínculo con su labor. Por ello exigieron acciones para detener la violencia contra el gremio de forma inmediata.

El Dato:

De acuerdo a fuentes extraoficiales, éste punto de venta ya había sido reportado porque cerraba muy tarde y dejaba gente tomando dentro después del cierre.

Vecinos reportaron varios disparos de arma de fuego. Tras el ataque, los responsables huyeron con rumbo desconocido.

En el lugar quedaron tres víctimas mortales y una más lesionada por los disparos.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog