Enfrentamientos en Comunidades de #Fresnillo Violencia a la Baja Ironiza el Gobernador VIDEO

Fresnillo, Zac.- La tarde-noche de este domingo, habitantes de las comunidades Plenitud y Santa Ana, pertenecientes al municipio de Fresnillo, reportaron el enfrentamiento de presuntos integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia organizada, así como un ataque armado.
 
 

 
Habitantes de la comunidad de Plenitud, ubicada al poniente de la cabecera municipal de Fresnillo, reportaron un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado, quienes, además, ingresaron de manera violenta a algunas viviendas y tras desalojar a sus ocupantes, las incendiaron.

Por otra parte, en la comunidad de Santa Ana, cerca de la localidad de San José, hombres armados irrumpieron a la fuerza a una vivienda, privaron de la libertad a una persona e incendiaron la camioneta que se encontraba estacionada afuera de la casa.
 
 
“El crimen ha demostrado ser un crimen organizado y, a veces, hasta inteligente”

Declaró la mañana de este lunes el gobernador David Monreal Ávila, al minimizar los actos de violencia ocurridos el fin de semana, señalando que “en descargo, vamos muy bien en esa materia (seguridad), no puedo echar campanas al vuelo porque sería irresponsable, pero le hemos bajado, somos casi el único estado que ha disminuido el índice del delito”.

Al concluir el evento de inicio del ciclo escolar, el mandatario estatal aseguró que en el secuestro se bajó casi a nada, pero se ha logrado una disminución del 20 por ciento promedio, acumulado mes con mes, en algunos casos más, en otros casos menos, pero sólo con tener uno es gigante, porque muchos estados no lo han podido lograr.

 
“Quien ignore el comportamiento del crimen está en el error, la inseguridad dejó de ser un asunto de Estado para ser un asunto de todos, líderes religiosos, padres de familia, comerciantes, empresarios, y el estado mexicano no puede renunciar a su tutela, la de resguardar los bienes y el patrimonio de los ciudadanos”.

Consideró que lo que sucedió el fin de semana no es sino la consecuencia, “quizás, si se interpreta, de sus propias estrategias o sus métodos (de los delincuentes)”.

 
Intentaron colgar tres cuerpos

Al tiempo que dijo que los bloqueos carreteros ocurridos el fin de semana era similar a lo que criminales hicieron en Guanajuato, Guerrero, Colima, Baja California y Chihuahua con la intención de intimidar a la sociedad, reveló que “el sábado traían tres cuerpos para colgarlos en Cuauhtémoc y ya no alcanzaron, los dejaron, porque lo que quieren es intimidar a la sociedad y lo logran”.

El gobernador pidió a la población que “nos cuidemos, que nos cuidemos todos, que tratemos de llevar a cabo nuestras cotidianas actividades”.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog