Encuentran a los 4 Policías Levantados en #Moctezuma

Moctezuma, SLP.- Los cuatro policías municipales de Moctezuma, que fueron privados de la libertad la madrugada del martes, fueron localizados en el municipio de Villa Hidalgo por agentes de la Guardia Civil Estatal, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí.

La dependencia detalló que personal de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional colaboraron en conjunto para la localización y rescate de los agentes municipales.
 

 
 
Los policías municipales de Moctezuma "se encuentran sanos y salvos"; además, informó la SSPC que se continuará con las indagatorias para dar con los responsables de estos hechos violentos que tuvieron lugar en la zona del Altiplano.

Presuntos policías del municipio de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, fueron sometidos por un grupo armado que difundió un video en el que los interroga sobre la supuesta complicidad de algunos mandos de la región con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

 
En el video que circula en redes sociales se ve a cuatro policías arrodillados (dos hombres y una mujer), delante de una patrulla de la corporación municipal y mientras uno de ellos, con las manos en la nuca, se identifica como José Eduardo; se escuchan los sollozos de una de sus compañeras.

Confirmaron el Levantón

La madrugada de este martes 16 de agosto la Comandancia de la Policía Municipal de Moctezuma, en el estado de San Luis Potosí, fue atacada por un comando fuertemente armado, donde presuntamente elementos de seguridad fueron privados de su libertad.

Tras estos hechos, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, confirmó que los civiles armados abrieron fuego contra las instalaciones de la Comandancia, prendieron fuego a una de las unidades, y, sustrajeron a cuatro elementos de esta corporación policial. Asimismo, descartó que, entre los elementos desaparecidos se encuentre el director de esta Comandancia Municipal.

 
“Es lamentable el hecho sucedido por la madrugada de hoy, donde se genera una agresión directa hacia la Comandancia de la Policía Municipal de Moctezuma, donde causaron varios daños, incendiaron un vehículo y se genera la sustracción de cuatro elementos. Estamos ahorita en un operativo conjunto todas las autoridades, que se generó desde la mesa de seguridad, para localizarlos con bien a los elementos”, expresó.

Por su parte, el titular de la Vocería de Seguridad de Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, informó que mantienen un operativo terrestre y aéreo, en conjunto Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía de Investigación, así como Policías Municipales de cinco demarcaciones de la zona Altiplano, a fin de “dar con el paradero de los presuntos responsables, y, sobre todo, recuperar íntegramente a los elementos que han sido privados de su libertad”.

En ese sentido, destacó que la prioridad es la vida de los elementos que fueron presuntamente sustraídos, por lo que, pidió “prudencia” para que las investigaciones lleguen a buen término.
 

 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog