El PAN va por la Regidora y el Gobierno por los Juniors Extorsionadores de #Celaya

Guanajuato.- La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, sostuvo que buena parte de los extorsionadores que actúan en ciudades como Celaya, pertenecen a grupos de chavos de hasta cuatro integrantes, por lo que no descartó que sea el caso de las últimas detenciones de la Fiscalía General del Estado.

“Son grupitos de chavos que a lo mejor son dos, tres y cuatro y que practican este modus operandi como extorsionadores. Es así, perteneciendo a un grupo delictivo principalmente local. Eso de que buscan hacerse pasar por otro tipo de organización nacional es mucho menos probable, de un grupo local o son imitadores”, indicó.
 
 

 
Entre estas detenciones trascendió un grupo de “juniors” que estuvieron operando en la región, incluso a uno que supuestamente es hijo de una edil del Ayuntamiento celayense, sin que al momento se haya descartado o confirmado oficialmente.
 
El PAN le pide a la Regidora solicitar Licencia

La regidora María Cristina Villalobos Hermosillo preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial en el actual Ayuntamiento.

 
A través de un comunicado, el PAN informó que le fue solicitado a la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo pedir licencia en el Ayuntamiento de Celaya,

“Apegado a los valores de legalidad, humanidad y honestidad, en Acción Nacional hemos solicitado a la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo que ingrese la solicitud de licencia de su cargo en el Ayuntamiento de Celaya”, se lee en el documento.

Además, pidieron a la regidora suplente Fátima González Reyna iniciar con el proceso necesario para tomar protesta en el Ayuntamiento de Celaya.
 
También operan extorsionadores de municipios aledaños

Además dijo que han tenido conocimiento de personas que también cometen extorsiones y provienen de otros municipios cercanos a Celaya, cuyo municipio que más incrementó el número de denuncias por extorsión.


 
Hay grupos de extorsionadores y tenemos varios en Celaya, incluso no propiamente dentro de la zona urbana, incluso muchos de ellos en la zona rural, y proveniente de otros municipios”.

La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional (CODICN).

“Hemos pedido a la regidora suplente Fátima González Reyna que haga lo conducente para tomar protesta ante el cabildo celayense.”

“En momentos donde la ley y el estado de derecho deben salvaguardarse a toda costa consideramos que es la mejor decisión para que los procesos que pudiese enfrentar se lleven a cabo con la mayor diligencia.”

Fue ayer martes que autoridades ministeriales dieron a conocer a la detención del joven ocurrido el pasado 18 de agosto de 2022 .



 
Extorsionaba a los comerciantes de la Central de Abastos
 
El presunto delincuente fue detenido abajo del puente de Avenida Constituyentes en la colonia El Cantar, el pasado 18 de agosto, a las 16:04 horas. Al momento de su captura se le aseguraron teléfonos celulares que utilizaba para realizar las llamadas extorsivas, un vehículo de motor y dinero en efectivo.

Al recibir la denuncia Agentes de Investigación Criminal iniciaron la investigación y en acciones estrategias lograron la captura del joven criminal.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog