El Misterioso Abogado de Oficio para Caro Quintero

El día de ayer se anunció que Rafael Caro Quintero, exlíder y fundador del Cártel de Guadalajara aceptó ser representado legalmente por un abogado de oficio.

El litigante designado de forma gratuita, defenderá al narcotraficante en el juicio de amparo que tramitó contra la orden de aprehensión y su posible entrega en extradición a Estados Unidos.

Cae Helicóptero de SEMAR en #LosMochis Al Menos 6 Marinos Murieron   

 

El abogado fue designado por parte del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), de acuerdo con la notificación realizada este lunes por la juez Primero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Abigaíl Ocampo.

En el amparo, la juez concedió la suspensión de plano contra la entrega de Caro Quintero a Estados Unidos sin previo juicio de extradición, medida que ya fue impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Caro Quintero, famoso también por su vida llena de lujos, declaró en mayo de 2020 no contar con recursos económicos para huir del país, pese a que el gobierno de Estados Unidos argumentó que él y su familia cuentan con cinco propiedades en el estado de Jalisco, mismas que ordenó decomisar.

Tras la información revelada por el país vecino del norte, la FGR también reclamó dichas propiedades, a través de la figura de extinción de dominio.

Rafael Caro Consigue un Amparo y Frena su Extradición 

 

“El titular de la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública delegación Estado de México designa como defensor público del quejoso a…, el Defensor Público Federal adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, acepta y protesta el cargo conferido”, se lee en el comunicado.

La designación del abogado de oficio por parte del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), fue notificada este lunes por la juez Primero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Abigaíl Ocampo.

En redes sociales @AXL_400 comentó lo siguiente

Hace unos minutos en el penal del altiplano; donde se encuentra Rafael Caro Quintero acaban de pasar dos cosas sospechosas:

1.- Acaba de aceptar un abogado “de oficio”
2.- Lo cambiaron de zona

Asi Luce Rafael Caro Quintero Confirman su Detención VIDEO  

 

1.- El abogado de oficio solicitó acceso al expediente y a las constancias de la demanda de amparo y de la suspensión de plano, que un juez federal de Puente Grande, Jalisco, concedió al detenido para no ser extraditado.

2.- Anoche fue sacado del área de Tratamientos Especiales, es decir, la zona donde existen Medidas Especiales de Seguridad y Vigilancia Especial (AMESVE) para ser trasladado al Centro de Observación y Clasificación (COC).

California Acusa a Rafael Caro del Asesinato de John y Alberto  

 

¿Por qué pasa esto?

Es muy sospechoso que el penal de máxima seguridad en America Latina se preste a poner un peligroso reo en una condición de posible fuga en un área menos vigilada, recordemos que el Chapo ya se les escapó una vez de ahí.

Así como también es muy sospechoso que Caro Quintero siempre ha tenido los mejores abogados a su disposición, incluso lo llegaron a sacar de la cárcel de manera “legal”, ¿por qué entonces acepta ahora a un abogado de oficio?

Se está fraguando una fuga en nuestras narices, el objetivo es no entregar a Caro Quintero a la Justicia norteamericana A TODA COSTA, esto le va a salir muy caro al pestilente López y el canciller Ebrard, ya que aún deben “el favor” de haberles regresado al Gral Cienfuegos.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog