El Cartel de #Colima ATACA tras Detención de La Vaca VIDEOS

Colima, Col.- Tras la detención de José Bernabé Brizuela Meraz, “La Vaca” en la alcaldía Miguel Hidalgo, en Colima se desataron una serie de hechos violentos.

Medios locales y habitantes de la entidad reportaron quema de vehículos, detonaciones de arma de fuego y hombres armados circulando en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
 

 
 
La Gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, reconoció que la captura de “La Vaca” y los incidentes violentos estaban relacionados, por lo que declaró en alerta a los cuerpos policiacos de la entidad. “Todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia con presencia en Colima, estamos alerta y en plena coordinación”, manifestó.

Ayer jueves, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, informó a través de redes sociales que José Bernabé fue detenido en la Ciudad de México por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC).

 
Más tarde, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, confirmó la detención.

A raíz de esto, medios locales informaron sobre la quema de varios vehículos, así como de detonaciones de armas de fuego en diversos puntos de la entidad. A su vez, habitantes compartieron videos de los hechos a través de sus redes sociales.

Vizcaíno detalló que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente, con el fin de atender los incidentes y realizar los operativos que sean necesarios para restablecer la calma en el Estado.

 
“Nuestra prioridad es proteger a la ciudadanía”, sostuvo a través de redes sociales.

La Vaca
 
José Bernabé Brizuela Meraz es identificado por las autoridades federales como fundador del autodenominado “Cártel independiente de Colima”, una escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que entró en conflicto con el grupo delictivo que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, generando a su vez una ola de violencia que afecta a Colima.

 
Hasta el momento, ni la Fiscalía de Colima ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal han informado sobre el saldo de los hechos violentos ni tampoco de los operativos para contrarrestar estos incidentes.

Al menos 10 vehículos incendiados en la capital del estado

La capital del estado registra en varios puntos la quema de vehículos y detonaciones de arma de fuego, esto tras la detención en la Ciudad de México de José Bernabé 'N', alias ‘La Vaca’, uno de los principales generadores de violencia en el estado.


Sobre la calzada Galván, en la ciudad de Colima, al menos tres vehículos fueron incendiados Otro más fue prendido fuego en la José Pimentel Llerenas.

El Dato: Más de 500 asesinatos ha dejado la disputa entre el Independiente de Colima y el CJNG
 
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog