#Culiacán Desarmaron a sus Escoltas y Ejecutaron al Bóxer, el Subdirector de Policía Municipal

Culiacán, Sin. -El comandante de la Policía Municipal de Culiacán, a quien horas atrás lo habían nombrado subdirector de la corporación, fue ejecutado a balazos afuera de un edificio en el Sector Tres Ríos.

Se trata de Juan Miguel Silva Alvarado, quien tenía una larga trayectoria en la Policía Municipal y además era ampliamente conocido por su restaurante Bóxer en la colonia Buenos Aires.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo indicó en su cuenta de Twitter que el comandante fue atacado junto con un grupo de policías.

Al parecer el ataque fue en contra del policía ahora victimado, a unas horas de asumir la subdirección.

Los hechos ocurrieron afuera del edificio 120 del bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, a unos metros de Plaza Ventura, y no muy lejos de la sede de la Fiscalía General del Estado.

 
El cuerpo del jefe policiaco quedó tirado en una banqueta, mientras que una vez reportado el ataque acudieron elementos de todos los niveles pero no obtuvieron datos de los responsables.

Versión

Según los hechos, el también llamado "H2" estaba siendo escoltado por dos camionetas más cuando circulaba sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, y fue a las afueras del edificio 120 que fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados con rifles de asalto, quienes apartaron al jefe policiaco y lo ejecutaron a balazos, quedando sin vida en la banqueta.

En el piso quedaron regados varios casquillos de armas largas.
 
El jefe policiaco era reconocido en la ciudad de Culiacán como “El Boxer” quien además de tener una carrera dentro de la Policía Municipal, era conocido por tener un restaurante de Mariscos.

Juan Miguel tenía 45 años, era padre de familia, esposo, hijo y durante sus cerca de 23 años en la corporación, nunca le gustó “dejar abajo a su gente”; la cooperación, el trabajo en equipo y su vocación de servicio son cualidades que sus compañeros recuerdan en él.

 
Uno de los momentos más memorables lo vivió en 2020 cuando salvó a una jovencita que intentaba arrojarse desde lo alto de un edificio ubicado por la avenida Independencia del Centro de Culiacán.

El reloj marcaba cerca de las 12:30 de aquel 22 de enero, cuando las corporaciones recibieron el reporte y de inmediato acudieron al lugar para atenderlo. En ese momento Juan Miguel se apresuró a subir y estaba dispuesto a hacer lo necesario por rescatar a la menor de 15 años quien intentaba arrojarse.


Localizaron una pistola y rifle cerca de donde mataron al Comandante

Culiacán, Sin.- Un arma corta y una larga despojadas presuntamente a los escoltas del subdirector de de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Manuel Silva Alvarado apodado "El Bóxer" fueron localizadas cerca de dónde se registró el asesinato del comandante anoche en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

El secretario de seguridad pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoció que es el segundo hallazgo de armamento y todavía faltan una pistola y un arma larga que se localice.

Las seis armas largas y una corta que fueron despojadas a los policías durante el asesinato del subdirector de la Policía Municipal fueron encontradas durante la madrugada de este domingo.


La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa indicó que las armas estaban debajo del puente del distribuidor El Trébol, a la orilla del libramiento Benito Juárez.

Una supuesta denuncia anónima movilizó a los cuerpos policiacos al punto señalado y ahí estaban a unos metros de la cinta asfáltica.

La llamada llegó cuando todavía el personal forense se encontraba terminando las diligencias en la escena donde fue asesinado el comandante Juan Miguel Silva Alvarado, conocido como El Bóxer.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones sobre el crimen que sacudió anoche la Policía Municipal, pues el comandante había rendido protesta en el cargo durante la mañana del sábado.
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog