Confirmado Hijo del Edil de #Celaya fue el Acribillado

Celaya, Gto,.- Guillermo Mendoza Suárez, hijo del Alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez, fue asesinado la tarde de este miércoles mientras se encontraba en el estacionamiento de una Farmacia Guadalajara.

El hecho ocurrió sobre la calle Madero esquina con 2 de Abril. El hijo del Presidente Municipal iba en una camioneta color gris en la que recibió varios impactos de bala.


 
De inmediato cuerpos de emergencia se movilizaron a la zona para verificar los hechos y acordonaron el área.

Fue minutos después cuando se confirmó la identidad del fallecido.
 
 
Versión
 
El ataque se dio alrededor de las 15:20 de la tarde luego de que se reportaron diversas detonaciones de arma de fuego a la central de emergencias 911. Esto afuera de la farmacia en mención y contra de una camioneta blindada, en la colonia Villa de los Reyes.

A su llegada, elementos de policía municipal y la unidad 15 15 de la secretaría de seguridad ciudadana de Celaya localizaron la camioneta parada en el estacionamiento de dicho establecimiento comercial con varios impactos en el medallón y en las puertas laterales.

Dentro estaba el cuerpo, recostado sobre su lado izquierdo con varios impactos en la cabeza y ya sin vida.
 
Mensaje del Gobernador de Guanajuato

 
Una vez qué se confirmó que la víctima había fallecido, se procedió a acordonar la zona aledaña. Mientras tanto peritos de la fiscalía llevaron a cabo las primeras investigaciones apoyados por el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Rivera Peralta, el director de la misma corporación Enrique Chavolla y Ramón Medellín, jefe de Gabinete de la presidencia municipal y el Fiscal Israel Aguado quienes iniciaron en conjunto las averiguaciones correspondientes.

Guillermo Mendez hijo del alcalde

El asesinato del hijo del alcalde de Celaya surge un mes después del de Florencio Lara, hijo del alcalde de Villagrán. Este hecho motivó en su momento que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo propusiera el establecimiento del Mando Único Policial en Villagrán.
 


 
 
Guillermo Mendoza Suárez era padre de familia. Era hijo del alcalde de Celaya y Rosa María Suárez González.

El hijo mayor del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez fue asesinado a balazos en su camioneta afuera de una Farmacia Guadalajara, en el Barrio del Zapote.

Cerca de las 3:30 de la tarde, Guillermo Mendoza Suárez fue atacado a balazos por hombres armados, en la avenida 2 de Abril esquina con Francisco I. Madero.

 
Los agresores dispararon en 15 ocasiones con un arma corta, calibre 9 milímetros y huyeron en un vehículo.

Versiones extraoficiales mencionan que viajaban en una motocicleta.

El ataque contra el hijo del Alcalde de Celaya ocurrió a las 3:30 de la tarde.

El vidrio del copiloto de la camioneta marca Jeep, tipo Gran Cherokee, Limited, color gris, presentó al menos 14 impactos de bala.

Guillermo Mendoza murió en el asiento del conductor y su cabeza quedó recostada en el volante.
 
Extraoficial: Al parecer serían 2 los atacantes y habrían desaparecido uno o dos pesuntos acompañantes de la víctima. 

 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog