#Celaya entre Ataques con Molotov y Choques de la GN VIDEO

Celaya, Gto.- Un accidente tipo choque registrado en el cruce de bulevar Adolfo López Mateos y Eje Norponiente resultando cuatro elementos de la Guardia Nacional y un civil heridos.

Poco antes de las 7:00 de la noche de ayer viernes reportaron a través de la central de emergencias 911 de un choque en el lugar antes citado.

Tres elementos y un civil lesionados es el saldo que dejó el accidente de una unidad de la guardia nacional. Una camioneta Jeep impactó a la unidad cuando circulaba con torreta abierta. Los elementos se dirigían a atender un reporte urgente.

 
De cuerdo a versión preliminar la unidad oficial iba con sirena abierta sobre el bulevar y al llegar a la intersección con el eje la unidad fue impactada de su lado derecho ocasionando que girará quedando de norte a sur.

Al sitio también se prestó Policía y Tránsito Vial así como el Ejército Mexicano quienes resguardaron en tanto que se realizó las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Aún no se conoce versión oficial del accidente

El conductor del vehículo responsable también fue trasladado por la unidad 1515 a recibir atención médica del que también se desconoce la gravedad de sus lesiones.

 
La zona quedó delimitada por los mismos elementos efectivos de la SEDENA. En tanto, los peritos de tránsito y policía Vial llevaron a cabo las investigaciones para así deslindar responsabilidades.

Ataque a una Tienda Oxxo

Celaya, Gto. Hombres armados y encapuchados atacaron un Oxxo con bombas molotov. Los hechos se registraron a las 17:00 horas de la tarde. Los primeros reportes indican que sujetos armados lanzaron artefactos incendiarios pero primero sacaron a clientes y empleados.
 
 
 

Fue alrededor de las cinco que se reportó a la central de emergencias 911 sobre un incendio al interior de la tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Baleares de la tercera sección de Los Olivos.

 
A su arribo, elementos de policía municipal, cuerpo de bomberos Celaya, y unidades emergencia vieron que las llamas propagaron, causando cuantiosas pérdidas materiales.

Del ataque al Oxxo en Celaya, se rumoró entre vecinos que arribaron varios sujetos armados e ingresaron para desalojar el local, sacando a clientes y trabajadores.

Posterior a ello, aventaron un artefacto explosivo detonando e iniciando el fuego al interior del lugar.

 
 
Luego de la intensa movilización por parte de los tres niveles de gobierno se implementó un fuerte operativo. Se dijo de manera extraoficial que habría sido detenida una persona en avenida Las Torres desconociéndose si está involucrado con este hecho.

El Reporte Oficial

Derivado de oportunos reportes ciudadanos, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendieron de forma rápida y exitosa dos incendios provocados, sin que se registraran personas lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que hoy por la tarde se recibió al número de emergencias 911 el reporte del incendio a un negocio.

 
De inmediato, cuerpos de emergencia acudieron a la avenida Baleares en el Fraccionamiento Los Olivos, donde se suscitó un incendio al interior de una tienda de autoservicio, el cual fue controlado de inmediato.

En seguimiento a los probables responsables hacia la comunidad de San Miguel Octopan, intentaron incendiar una camioneta Ford Ranger, modelo 2002, color blanco, en la calle Cuernavaca de la colonia Santa Rita, quemándose solo el asiento, de igual forma fue atendida por los rescatistas y no se registró persona lesionada.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), Jesús Rivera Peralta, acudió de forma personal a los eventos y participó en los operativos conformados por la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos y demás dependencias de la SSCC. 
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog