#Celaya Detienen a Misterioso Asesino de Guillermo Mendoza

Celaya, Gto.- La Fiscalía capturó al autor material del homicidio de Guillermo “N”, registrado el pasado 17 de agosto en la ciudad de Celaya en la Avenida 2 de Abril y calle Madero de la colonia Villa de los Reyes”, señala el comunicado. La detención de Juan Antonio N. se dio junto a la de otros cuatro presuntos miembros de una célula delictiva.

 
 
 
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció mediante sus redes sociales la labor de la Fiscalía tras la detención del presunto homicida.

Los otros detenidos fueron identificados como: Usuandro “N”, alias “El Maringuas”, María del Carmen “N” alias “La Mela”, Juan David “N” alias “Piwi” y Jesús “N” alias “El Chuy”.

Minutos más tarde, el alcalde Celaya emitió un tweet para agradecer las muestras de afecto hacia él y su familia desde que sucedió el asesinato de su hijo.
 

 
 
Los delincuentes quedaron detenidos en delito flagrante, ya que mantenían privada de la libertad a una víctima menor de edad, por ello, serán imputados por este delito y subsecuentemente se le podría imputarán otros.

Los criminales fueron capturados en un trabajo de colaboración entre la Fiscalía General del Estado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Los sicarios, son investigados por su participación en diversos delitos, la FGE cuenta con varias carpetas de investigación abiertas, de lo cual en su momento se podrá emitir información.
 
 
 
Los hechos ocurrieron ese miércoles a las 15:12 horas, cuando Guillermo Mendoza Suárez salía de un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Dos de Abril esquina con la calle Madero. Ahí le dispararon directamente, dejándolo sin vida en el interior de su camioneta Jeep de color gris.

“El Gobierno Municipal confirma y lamenta el fallecimiento de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, víctima de una agresión ocurrida la tarde de este miércoles 17 de agosto”, se leyó en el comunicado oficial.
 

 
 
 
Alcalde Javier Mendoza regresa a sus funciones

El alcalde, Javier Mendoza Márquez, se reintegró este lunes a sus actividades en la presidencia municipal, aunque por el momento sin agenda pública y sin un horario definido.

Esto luego de tomarse unos días por el asesinato de su hijo, Guillermo Mendoza, sucedido el pasado miércoles.
 

 
Actualización
 
Juan Antonio sería el Autor Material; Hay otros 4 detenidos
 
"Se logró identificar y ubicar al autor material del atroz crimen, quien se encontraba con una célula criminal y mantenían privada de la libertad a una joven", afirma el comunicado enviado por la Fiscalía. A decir del gobierno, "los delincuentes" quedaron detenidos en delito flagrante, ya que mantenían privada de la libertad a una víctima menor de edad, por ello serán imputados por este delito y subsecuentemente se le imputaran otros". 

En total son cinco los detenidos, entre los que se encuentra JUAN ANTONIO, autor material del homicidio de Guillermo. 
 
 
"Los sicarios, son investigados por su participación en diversos delitos, la FGE cuenta con varias carpetas de investigación abiertas, de lo cual en su momento se podrá emitir información". 

Una vez que se publicó el twitter de la FGEG, el Gobernador también mandó un mensaje por esta misma red, en la que manda felicitación por la detención del presunto asesino. 

Extraoficial: la víctima rescatada era una menor de edad que los supuestos delincuentes tenían secuestrada.

 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog