Cayó en #Culiacán Heibar, Hijo de Tapia Quintero un Pesado del #CDS

Culiacán, Sin. - Heibar Josué "T", hijo de un líder del Cártel de Sinaloa, José Guadalupe "T", fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante un operativo que se llevó a cabo en la capital sinaloense.

El personal de la Sedena logró la detención del hijo de Lupe "T" y de inmediato fue trasladado hacia la Ciudad de México, donde aparentemente fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.
 

 
La captura de Heibar se dio por parte de trabajos de inteligencia que se llevaron a cabo en Culiacán y todo indica que no se registró ninguna disparó durante el aseguramiento.
 
 

 
Será en las próximas horas cuando la autoridad federal dé a conocer el delito por el que fue detenido y en qué parte de la capital sinaloense se llevó a cabo este operativo.
 
 
De manera simultánea se reportó un operativo de las Fuerzas Armadas en la calzada Aeropuerto de Culiacán, cerca de la terminal aérea, pero se desconoce si está relacionado con la detención de esta persona.

Sería Hijo un Operador del Grupo del Mayo; Guadalupe Tapia Quintero

Culiacán, Sin.- Un hijo del presunto operador de Ismael Zambada García, Guadalupe Tapia Quintero fue detenido este lunes en la capital del estado por elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el arresto de Heibar José, quien fue trasladado de inmediato a Ciudad de México por parte de la Fiscalía General de la República bajo una orden de aprehensión.

La Sedena no dió más detalles sobre el arresto del hijo de quién es conocido como Lupe Tapia, uno de los fuertes operadores de la facción del Mayo Zambada.

 
El domingo pasado en Culiacán sucedieron dos operativos, uno de la Marina en una privada de Stanza Toscana y otro de la Sedena en un aeródromo del sur de la ciudad. Se desconoce si en uno de estos ocurrió la captura o en otro despliegue militar.

Lupe Tapia fue boletinado por el Departamento del Tesoro en enero de 2014 como un integrante de rango dentro del cártel de Sinaloa, particularmente para el grupo liderado por Zambada.

De acuerdo con la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros, dependiente del Tesoro, Tapia es originario de la zona de Tacuichamona, municipio de Culiacán, y se encarga del trasiego de importantes cantidades de drogas sintéticas hacia Estados Unidos, en especial por la frontera con Arizona.

En junio pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atribuyó parte de los 81 narcolaboratorios de metanfetaminas y fentanilo decomisados en Culiacán, Cosalá y Elota a los Tapia, por lo que aparentemente desde hace le siguen la pista a esta familia vinculada al Cártel de Sinaloa.
 
El Dato: No tienen  relación alguna con la Quinterada o familia Quintero
 
 
Actualización
 
Fuerzas de seguridad reportan la detención de un hijo de José Guadalupe Tapia Quintero, operador del Mayo Zambada.

De acuerdo con la información fue capturado esta tarde en Culiacán.

El detenido es Heibar Josué Tapia Salazar, generador relevante de violencia en la entidad.

La captura fue realizada por elementos de la Sedena y la Fiscalía General de la República, pero no se ha precisado el lugar.

El detenido fue llevado al aeropuerto y trasladado a la Ciudad de México.

Mientras era llevado a la terminal aérea, la circulación vial de la calzada Aeropuerto fue cerrada.

Su padre, José Guadalupe Tapia Quintero, es considerado lugarteniente de Ismael el “Mayo” Zambada.
 
José Guadalupe Tapia Quintero


En 2014 Tapia Quintero fue incluido por el Departamento del Tesoro en su lista de narcotraficantes importantes.

La acción estadounidense contra Tapia Quintero derivó de su participación en el trasiego de mariguana, cocaína y metanfetaminas a favor tanto de Zambada como de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Tapia Quintero supervisa el transporte y compra de cocaína, mariguana y metanfetaminas de Sinaloa hacia Arizona y California.

También está a cargo del trasiego de metanfetaminas para una célula afiliada a Guzmán, cubriendo una ruta que va desde Sinaloa y Baja California, hasta California.


 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog