Aseguran Millonario Envío de Drogas Valuado en 12.8 Millones de Dólares

San Diego, California.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. del Puerto de Entrada de Otay Mesa encontraron más de 12 millones de dólares en narcóticos ocultos dentro de un cargamento de maquinaria pesada.

El 5 de agosto, a las 9:16 a. m., un camionero de 37 años solicitó ingreso a EE. UU. en la instalación comercial de Otay Mesa presentando su Tarjeta de Cruce Fronterizo vigente. El hombre conducía un camión Freightliner 2009 con un envío manifestado como engranajes de maquinaria pesada.

Después de realizar una inspección inicial, los oficiales refirieron al conductor y su camión junto con el remolque para una inspección adicional.

 
Un oficial de CBP revisó el transporte con su perro detector de humanos/narcóticos asignado, que alertó sobre uno de los engranajes mecánicos dentro del envío. Los oficiales de CBP realizaron una inspección física intensiva y notaron que uno de los engranajes parecía tener un trabajo inconsistente en comparación con los otros engranajes.

Los oficiales de CBP inspeccionaron más a fondo el equipo, retirando e incautando 
 
- 362 paquetes de cocaína 870.78 libras
- 18 paquetes que contenían fentanilo 41.75 libras
 
La droga estaba en el interior de la maquinaria pesada.

 
El valor estimado de los narcóticos descubiertos ascendió a $ 12,8 millones.

“No importa el tamaño del medio de transporte y el método de ocultación que los contrabandistas intenten usar, nuestros oficiales están ansiosos por descubrir incluso las inconsistencias más minúsculas”, dijo Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Nuestros oficiales continuarán evitando que estas drogas mortales crucen nuestras fronteras”.

El conductor fue entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog